Se escribirá un nuevo capítulo de una de las rivalidades más intensas del fútbol inglés cuando el Liverpool reciba al Manchester United, y quizás de forma sorprendente, es el visitante el que llega en mejor estado de forma a este compromiso.
Noticias del partido y forma actual
El parón internacional no pudo haber llegado en mejor momento para el Liverpool, cuyo dominante inicio de temporada ha sufrido un revés catastrófico con tres derrotas consecutivas. Todas estas derrotas fueron a domicilio, dos de ellas en la Premier League, lo que les hizo perder el liderato de la tabla. Sin embargo, la afición de Anfield debe confiar plenamente en la capacidad de su equipo para remontar, ya que el Liverpool solo ha perdido dos de sus últimos 53 partidos de liga en casa (G41, E10).
El United llega al corto viaje por la M62 en décimo lugar antes del fin de semana, a cinco puntos del anfitrión, tras ganar dos de sus últimos tres partidos de la Premier League (P1) tras una victoria por 2-0 sobre el Sunderland antes del descanso. Los Diablos Rojos pasaron toda la temporada pasada sin ganar dos partidos consecutivos de liga, y las probabilidades de que lo hagan ahora parecen pocas, considerando que no han ganado en sus últimos ocho encuentros fuera de casa en la máxima categoría (E2, P6), ¡su racha más larga desde los 11 sin victoria en 1989!
Historial de enfrentamientos
El Liverpool solo ha perdido uno de los últimos 14 enfrentamientos directos de liga (G7, E6) y ninguno de los últimos nueve en casa (G4, E5), lo que significa que podrían convertirse en el segundo equipo en la historia de la Premier League, después del Chelsea, en evitar la derrota en más de 10 partidos consecutivos en casa contra el United.

Estadísticas y rachas destacadas
Los siete partidos del Liverpool en la Premier League esta temporada han tenido diez goles después del min. 75.
Ninguno de los últimos nueve partidos del Liverpool se decidió por un margen de más de 2 goles.
Ocho de los últimos diez partidos del United en la Premier League tuvieron menos de 3,5 goles.
El United se ha ido en desventaja al descanso en cinco de sus últimos siete partidos a nivel doméstico como visitante.
Jugadores clave a seguir y bajas
Ningún jugador en la historia de la Premier League ha sumado más goles (13) ni más participaciones de gol (19) ante el United que Mohamed Salah, con diez de esos 13 tantos logrados tras el descanso. Por parte rival, el extremo Amad Diallo ha marcado dos goles agónicos ante el Liverpool en su corta carrera; el más reciente de ellos sirvió para que sumara el último tanto del partido en cinco de sus últimas siete ocasiones en las que ha visto puerta con el United.
El portero del Liverpool Alisson solo podrá regresar el próximo mes, mientras que hay dudas sobre el estado físico de Ibrahima Konate tras abandonar recientemente la concentración de su selección. Noussair Mazraoui podría volver a estar disponible para el United.
Para consultar todas las novedades de los equipos, visita el centro de partidos de Flashscore.
Análisis de apuestas
El Liverpool solo ha dejado su portería a cero en dos de sus últimos 16 partidos, por lo que apostar por victoria del Liverpool y ambos equipos marcan ofrece una cuota interesante.