Ekaterina Alexandrova evitó la posibilidad de llegar al tercer set en su partido contra la jugadora local Yuan Yue. La tenista de 30 años remontó un quiebre en el segundo set para derrotar a la joven wildcard por 6-3 y 6-3, manteniendo así su brillante rendimiento, lo que le ha permitido hacer su merecido debut en el Top 10 esta semana.
La rusa ha ganado 44 partidos en los últimos nueve meses y medio, representando su mayor número de victorias a nivel WTA en un mismo año. Ha ganado múltiples partidos en 13 de sus últimos 15 torneos y en 15 de los últimos 20. Por lo tanto, no sorprende que esté a punto de jugar su décimo choque de cuartos de final en 2025, donde tiene récord de 7/2.
Seis de sus siete semifinales de esta temporada se produjeron en torneos WTA 500 o superiores, siendo la más reciente la correspondiente a su carrera hasta la final en el Abierto de Corea, donde fue superada por Iga Swiatek. La veterana buscará registrar su más importante actuación en semifinales en suelo chino, más de cinco años y medio después de su título en Shenzhen.
McCartney Kessler viene de eliminar a dos rivales nacidas en Rusia esta semana. La estadounidense no tuvo ningún problema para superar a su compatriota Sofia Kenin por 6-1 y 6-0 en 53 minutos en la primera ronda, pero enfrentó una resistencia considerable para vencer a la octava cabeza de serie, Liudmila Samsonova, por 7-6 y 6-1.
En cualquier caso, la jugadora de 26 años estaría muy satisfecha por registrar su quinta actuación de cuartos de final en su carrera y la primera en Asia. Cabe destacar que ha convertido todas sus apariciones previas en cuartos de final en títulos o subcampeonatos, por lo que es una firme candidata a terminar la temporada entre las 30 mejores del mundo.
La ex jugadora de Florida tuvo un comienzo notable en la gira asiática, venciendo a Elise Mertens y Barbora Krejcikova camino a la cuarta ronda en Pekín. Ahora, tras conseguir la cuarta victoria de su carrera sobre una Top 20, buscará extender el buen momento que le permitió ganar títulos en Hobart y Nottingham a principios de esta temporada.
Cara a cara: 0-0. Ekaterina Alexandrova tiene mucha más experiencia en el Este de Asia que McCartney Kessler, quien solo pudo llegar a cuartos de final en el 125K Hong Kong a estas alturas del año pasado. La rusa tendrá la ventaja de su lado, aunque, siendo justos, ambas jugadoras han sumado muchos triunfos durante la temporada 2025.