Arthur Rinderknech vs Félix Auger-Aliassime (10/10/2025)

Atrás
AD

Arthur Rinderknech, quien tuvo dificultades para ganar partidos en la primera mitad del año, ha dado un giro a su temporada en la segunda mitad. Su impresionante buen momento ha continuado en el Masters 1000 de Shanghái, logrando alcanzar los cuartos de final. Luego de vencer a Alexander Zverev en tres sets en la tercera ronda, se impuso en sets corridos sobre Jiri Lehecka en los octavos de final, representando la primera vez en su carrera que derrota a varios jugadores del Top 20 en un mismo torneo.

Se trata de un cambio de rumbo extraordinario para el francés, luego de sus dificultades de principios de año. Ha aprovechado su buen momento para lograr grandes resultados. Primero, finalmente consiguió su primera victoria sobre un rival Top 10 tras 15 intentos fallidos, lo que resultó ser la chispa de su recuperación. A esto le siguió su primera aparición en la segunda semana de un Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, y ahora, a los 30 años, está registrando su primera actuación de cuartos de final a nivel de Masters 1000.

Rinderknech estuvo cerca de salir del Top 100 a principios de este año, pero su inesperado mejor rendimiento y sus consistentes resultados lo han mantenido firme en el Top 50 del ranking ATP. Una victoria más le permitiría establecer el mejor puesto de su carrera, superando el #42, logrado en 2022.

Aunque no había llegado previamente a cuartos de final en un evento importante, Rinderknech tiene experiencia en esta etapa de torneos ATP. Sin embargo, su récord en estos partidos ha sido decepcionante, ya que ha perdido 14 de 20 choques de cuartos de final. En 2025, tiene un récord de 1-1 en esta fase, perdiendo ante Carlos Alcaraz en Queen's Club y venciendo a Yannick Hanfmann en Kitzbühel.

Felix Auger-Aliassime inició tarde la gira asiática, pero el momento le favoreció al enfrentarse a rivales ya agotados por sus apretadas agendas. Aprovechó la situación con victorias en sets corridos sobre Alejandro Tabilo y Lorenzo Musetti, ambos con una extensa experiencia en Asia en las últimas semanas. Entre esas victorias, disfrutó de un partido relativamente sencillo contra Jesper De Jong, ganando también en sets corridos.

A excepción de un breve periodo irregular durante la gira europea sobre tierra batida, el canadiense se ha mostrado sólido este año, siendo un cambio refrescante respecto a las dificultades que atravesó en 2023 y 2024, cuando su rendimiento se estancó. Tras alcanzar los cuartos de final en el Masters 1000 de Cincinnati y las semifinales en el Abierto de Estados Unidos, esta es su tercera actuación de cuartos de final consecutiva en el Circuito ATP. También es la primera vez que consigue tres o más actuaciones de ese tipo en fila desde la segunda mitad de 2022.

El ex #6 del mundo ha lucido prácticamente imparable en cuartos de final este año, y un sorteo favorable en Shanghái este viernes le da todas las razones para creer en sus posibilidades de extender esa racha. Ha ganado ocho de nueve partidos de cuartos de final en 2025, siendo su única derrota la producida contra Jannik Sinner en el Masters 1000 de Cincinnati hace unas semanas. Además, suma tres finales este año, consiguiendo dos títulos, una sólida actuación que ahora le prepara el terreno para un posible regreso al Top 10.

También ha registrado varias actuaciones de cuartos de final a nivel de Masters 1000, pero la diferencia radica en que a menudo le ha costado superar esta fase. Su récord es 2/7 en cuartos de final de eventos Masters 1000, aunque seis de esas derrotas se produjeron contra rivales del Top 10.

Cara a cara: Felix Auger-Aliassime lidera 2-0 (3-0 en sets). Arthur Rinderknech, tendrá a su primo Valentin Vacherot en las gradas, y espera unirse a él en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái. Con el sólido tenis que está desplegando actualmente, Rinderknech sin duda es capaz de ganar este encuentro, pero necesitará la ayuda de Auger Aliassime. El juego de Felix es tan potente que puede eliminar fácilmente a la mayoría de los tenistas que se encuentran fuera del Top 20, y Rinderknech necesitará que esa versión de Felix se mantenga lejos de la cancha.

Loading...