Iga Swiatek estuvo a un par de tiros erráticos de tener que remontar un set en contra ante Belinda Bencic. Afortunadamente, la segunda cabeza de serie impidió que la suiza ganara el primer set con su saque y finalmente se llevó el partido por parciales de 7-6, 6-4, revalidando su victoria por parciales de 6-1, 6-1 sobre Marie Bouzkova un par de días antes.
La seis veces campeona de Grand Slam debuta finalmente en Wuhan esta semana y le encantaría mantener su brillante forma en la segunda mitad de la temporada. Tras más de 12 meses sin ganar un título, ha regresado al círculo de campeonas con triunfos en Wimbledon, Cincinnati y, más recientemente, el Abierto de Corea.
Hasta su éxito en Seúl el mes pasado, la polaca solo había ganado un título en el este de Asia en su ilustre carrera: Pekín 2023. No hay razón para que no pueda llegar lejos en Wuhan, pero primero debe consolidar su récord de 9-4 en cuartos de final esta temporada, con siete de las semifinales resultantes en torneos WTA 1000 o superiores.
Jasmine Paolini llega a los cuartos de final consecutivos en Wuhan tras remontar dos victorias consecutivas esta semana. Tras remontar un set contra la invitada china Yuan Yue, la italiana estuvo a punto de repetirlo contra Clara Tauson, pero la danesa de 22 años se vio obligada a retirarse en el set decisivo debido a una lesión en el muslo.
El año pasado, irrumpió con fuerza en cuartos de final de este torneo con un par de victorias sin esfuerzo en sets corridos, pero cayó en esta fase de cuartos de final ante la favorita local Zheng Qinwen en tres sets. De hecho, la jugadora de 29 años ha perdido tres de cuatro cuartos de final sobre suelo chino. Su única semifinal hasta la fecha fue en Zhengzhou 2023.
Independientemente de su historial en China, la #8 del mundo se sentirá segura mientras disfruta de otra temporada exitosa, especialmente en torneos de alto perfil. Tres de sus cinco semifinales en 2025 han sido en torneos WTA 1000, lo que la llevó a ganar el Abierto de Italia en casa y a ser subcampeona en Cincinnati.
Cara a cara: Iga Swiatek lidera 6-0 en todos los niveles. La ex #1 del mundo rara vez se ha visto afectada por la baja estatura de Jasmine Paolini, perdiendo solo un set en sus seis enfrentamientos, y debería poder extender su racha ganadora ante esta rival. Ambas se han enfrentado un par de veces esta temporada, en la semifinal de Bad Homburg y la final de Cincinnati, y en ambas ocasiones ganó Swiatek.