Por su lado, los competidores de McLaren, el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, líder y escolta del Campeonato Mundial de pilotos, respectivamente, tuvieron una sesión muy discreta.
Mientras tanto, el italiano Kimi Antonelli desempeñó dos ensayos consistentes a bordo de Mercedes.
Ferrari a la carga
En la primera tanda de ensayos libres, Charles Leclerc le dio 29 vueltas al autódromo y marcó el mejor tiempo: 1 minutos 18 segundos 380 milésimas.
El monegasco mostró nuevamente la competitividad de su Cavallino Rampante en la segunda sesión con un registro de 1:17.545.
El otro piloto de Ferrari, el británico Lewis Hamilton, no participó en el primer entrenamiento, pero sí en el segundo en el que cronometró 1:17.692 minutos para terminar quinto.
Hamilton, siete veces campeón mundial, buscará el domingo ganar el Gran Premio de México por tercera vez, tras sus triunfos en 2016 y 2019.
Mad Max reclama su territorio
Tras dejarle su lugar al novato británico Arvid Linblad en la primera sesión, en la segunda Max Verstappen apareció para declarar sus intenciones de ganar en México por sexta ocasión. Previamente lo hizo en 2017, 2018, 2021, 2022 y 2023.
En el segundo entrenamiento, el emblemático ploto de Red Bull cronometró 1:17.392 minutos en la mejor de sus 34 vueltas al trazado de 4,304 kilómetros.
Verstappen quedó preocupado por las sensaciones que tuvo en la pista: "En tandas cortas con neumáticos blandos logramos una buena vuelta. El resto de la práctica fue bastante malo".
"En las tandas largas sufrimos mucho y eso es una gran preocupación para la carrera. No había agarre. En cuanto empiezas una tanda sostenible, los neumáticos se calientan", detalló el neerlandés sin tener una hipótesis sobre el origen del problema.
"Puedes ser rápido en una vuelta, pero si no tienes ritmo será muy complicado ganar. Prefiero ser rápido en la carrera y no en una vuelta", remató Mad Max.
Con 306 puntos, Verstappen es tercero en el Mundial de pilotos, y le sigue muy de cerca el rastro a Lando Norris, segundo con 332 puntos, y a Oscar Piastri, líder con 346 unidades.
Problema en McLaren
El viernes, Piestri fue de más a menos en las dos tandas. En la primera ocupó la cuarta posición con 1:18.784 y en la segunda descendió al duodécimo lugar con 1:18.232.
Norris, por su parte, no participó en la primera práctica y en la segunda acabó cuarto con 1:17.643.
Al término del ensayo, Norris reveló que sintió el auto "un poco inestable".
"El equilibrio del coche está un poco descontrolado. Estamos trabajando duro, ya veremos qué encontramos", apuntó el británico.
Por su lado, la escudería Mercedes quedó bien representada por Kimi Antonelli. El italiano fue segundo en la primera tanda con 1:18.487 y tercero en la segunda con un mejor tiempo: 1:17.566.
El Gran Premio de México continuará el sábado con la tercera tanda de ensayos libres a las 17H30 GMT y luego se disputará la clasificación, a partir de las 21H00 GMT.
