Más

Alexia Putellas: "Cuando empezaron los cánticos, Irene Paredes dijo que paráramos"

Noticias
Irene Paredes
Irene ParedesCHRISTIAN BRUNAGETTY IMAGES EUROPEGetty Images via AFP
Continúa el juicio por el 'Caso Rubiales'. En el cuarto día han comparecido, Alexia Putellas e Irene Paredes, declarando vía telemática desde Barcelona. Ademñas, en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares lo hicieron Laia Codina; Ana Ecube, directora de metodología de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí y amiga de Jenni Hermoso; y Javier Puyol, juez de Compliance de la RFEF.

Alexia Putellas (31) reconoce que en el momento no se dio cuenta de lo que pasó. “En directo no lo vi porque cuando pasó lo del beso estaba saludando a la Reina. Con el paso de las horas me di cuenta de lo que había sucedido”.

Y detalla lo que le contó Jenni Hermoso (34). "En un primer momento fue Jenni, justo después del pasamanos, quien me lo contó. Me la encontré de frente y me dijo: ‘Tía, me acaba de dar un beso Rubiales’. Yo, dentro de la euforia y momento, le dije: ‘Anda, calla’. No le di importancia y seguí con lo mío. Luego, en el autobús, se empezaron a hacer comentarios del beso, pero yo pensaba que se había dado la típica situación de irse a dar dos besos y que se habían dado un beso fortuito”.

Estadísticas de Irene Paredes
Estadísticas de Irene ParedesFlashscore

Presidenta, presidenta

Por su parte, Irene Paredes (33), asegura que ella dio la voz de alarma ante lo que había ocurrido, al considerarlo grave. "El señor Rubiales vino hacia la parte de atrás, donde estábamos las jugadoras, cogió a Jenni y dijeron algo del viaje de Ibiza. Hubo algunas jugadoras que empezaron a tararear: ‘Presidenta, presidenta’ y es cuando yo dije que paren porque puede ser algo muy grave. A mí me lo parecía. Yo creía que no era un tema para hacer bromas".

Así lo detalla Alexia Putellas: "Cuando empezaron los cánticos, Irene dijo que paráramos porque aquello era grave y serio. En ese momento dije que no pasaba nada si había sido fortuito. Jenni dijo: ´Tía, es que es muy fuerte. ¿No lo has visto?’. Es cuando me enseñó el vídeo y lo vi. ‘Es que me ha agarrado la cara y me ha dado un beso. No sé cómo se le ha pasado por la cabeza hacer eso’ me dijo