Lo ha confirmado la UFC: Ilia Topuria (28) es el nuevo número 1 del ranking libra por libra. Eso quiere decir que, a todos los efectos, el hispano-georgiano es, a día de hoy, el mejor peleador del circuito más prestigioso de artes marciales mixtas (MMA) del planeta.
Por tanto, tras el KO que le infligió al brasileño Charles Oliveira en el primer asalto de su último combate, no sólo se coronó campeón de la categoría de peso ligero, sino que bajó a su archienemigo Islam Makhachev (33) del trono de Ultimate Fighting Championship. Un duro golpe para el ruso, que lleva tiempo evitando verse las caras en el octágono con el de Alicante.
A buen seguro que el siguiente objetivo de El Matador será subir al peso wélter para derrotar al daguestaní y convertirse en el primer hombre que consigue los cinturones de tres categorías diferentes en toda la historia.
Sin embargo, lo lógico es que afronte algún combate más en las 155 libras antes de dar ese salto. De hecho, lo normal es que su siguiente compromiso sea una defensa del entorchado que acaba de conseguir contra el excéntrico Paddy Pimblett o el armenio Arman Tsarukyan. Eso sería antes de que termine el año.