¡Es oficial!: Ilia Topuria (28) deja vacante su campeonato del mundo del peso pluma y comenzará a competir en el ligero próximamente. De este modo, el hispano-georgiano confirma su ascenso a las 155 libras (70 kilos) lo que le facilitará mucho las cosas a la hora de llegar a la báscula, y los combates, con mayores opciones de éxito.
Lo hizo público Dana White, presidente de la UFC, este miércoles desde Las Vegas: "Topuria ha sentido que ha hecho todo lo que podía en esa división. Su cuerpo ya no puede soportar el peso. Anunciaremos cuál será la próxima pelea de Topuria cuando lo tengamos listo", dijo.
Por tanto, aunque todavía no conocemos el próximo rival de El Matador, cabe esperar que salga de alguna de las siguientes opciones: si combate directamente por el cinturón, el oponente será el ruso Islam Makhachev; en cambio, si hay un paso intermedio antes del asalto al trono, lo más probable es que intercambie golpes con Charles Oliveira o Dustin Poirier.
Sí se sabe ya, y aparece anunciado a bombo y platillo en la página web de la mejor compañía de artes marciales mixtas del mundo, quienes buscarán coronarse en el peso pluma en sustitución de Topuria. Alex Volkanovski y Diego Lopes tratarán de alzarse hasta el número 1 de la división el sábado 12 de abril en el duelo estelar de UFC 314.