Más

El Athletic acumula una nueva desgracia: la lesión muscular de Oihan Sancet

Sancet protege el balón
Sancet protege el balónFoto por JOSE JORDAN / AFP

El Athletic Club de Bilbao ha confirmado la "lesión muscular leve-moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda", de modo que causará baja para el encuentro ante el Mallorca, correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports.

La situación sigue sin mejorar para un Athletic que acumula ya siete partidos consecutivos sin ganar, incluido un amistoso frente a Club Atlético Osasuna, y todavía no sabe lo que es puntuar en la Liga de Campeones. El objetivo de al menos disputar la ronda previa a los octavos de final empieza a verse algo más lejos, si bien hay margen aún, y las 10 unidades en el torneo doméstico tampoco convencen a una entidad que aspira a jugar muchas temporadas seguidas en Europa. 

La peor noticia de las últimas horas tiene que ver con el mediapunta navarro, que este jueves causó baja en la sesión grupal y que está descartado de cara a la cita frente al conjunto insular este sábado (18h30 CET). Teniendo en cuanto el parón de selecciones, es posible que el '8' no se pierde más de un encuentro, por lo que podría llegar al duelo en Elche. Esta misma semana, el internacional español tuvo que conformarse con ser un mero espectador frente al Borussia Dortmund.

Oihan está lejos de ser el futbolista determinante de antaño, una versión que le hizo llegar a la Roja. Desde que arrancó el curso 2025/26, solo puede contarse un gol hasta la fecha: ante el Rayo Vallecano, con motivo de la segunda jornada del campeonato doméstico. ¿Se acercará a los guarismos de la pasada temporada? No parece sencillo, ya que entonces sumó 17 dianas y tres asistencias entre LaLiga y la Europa League.

Ernesto Valverde cuenta con otros cinco lesionados a día de hoy: Mikel Vesga, Beñat Prados, Unai Egiluz y Álex Berenguer (este último se mantiene como duda y aspira a entrar en la convocatoria ante el Mallorca). De este grupo ha desaparecido, por fin, un Nico Williams que no compite desde hace casi un mes y que está llamado a volver a disfrutar de minutos, justo en el momento en el que más lo necesita el Athletic.