El conjunto rojiblanco va a disputar un encuentro inédito, ya que nunca antes se ha enfrentado al rival de este miércoles (18h45 CET). Eso sí, ya sabe lo que es jugar ante un equipo con sede en Azerbaiyán (victoria por 2-0 y empate sin goles contra el Keshla en la fase de clasificación para la UEFA Europa League 2015/16).
Más allá de la anécdota, conviene destacar que el Qarabag, que llega a San Mamés con pleno de puntos tras las dos primeras jornas, no ha ganado ninguno de sus compromisos oficiales ante españoles: balance de dos empates y cuatro derrotas. El último duelo fue en diciembre de 2020, cuando sucumbió contra el Villarreal por 3-0.

El cuadro visitante encara el reto con muy buenas sensaciones después de haber ganado sus seis últimos compromisos. Puede que los triunfos ante conjuntos de su país no sean tan meritorios, pero la cosa cambia si se tiene en cuenta el 2-3 en el campo del Benfica o incluso el 2-0 frente al Copenhague. Y no pierden desde finales de agosto.
El Athletic parte como favorito pese a lo que indica la tabla clasificatoria, aunque los bilbaínos están lejos de su mejor versión, ya que racanearon un insípido 0-0 en el Martínez Valero y recientemente encadenaron seis partidos sin vencer, dinámica a la que pusieron fin frente al Mallorca en un duelo resuelto por la mínima (2-1).
Valverde, al habla
"No ganar o perder sería no sumar puntos en tres partidos y las cosas se pondrían bastante complicadas quedando cinco, pero mejor no hagamos esas cuentas. Será un partido difícil pero la idea es ganar pese a que son un buen equipo. No damos más importancia a un partido que a otro, sea este o el del Getafe", expresó Ernesto Valverde en rueda de prensa.
"Somos un equipo muy solidario, pero esta competición es diferente a la UEL y tiene un precio que lo pagas con más partidos, lesiones, calendario apretado y los rivales son los mejores de Europa y la realidad es que los equipos son como el Madrid, el Barça o el Atlético pero es lo que hay. Es una motivación, pero es difícil y no nos sorprende para nada", agregó.
Onces posibles
Athletic: Unai Simón; Andoni Gorosabel, Dani Vivian, Aitor Paredes, Adama Boiro; Iñigo Ruiz de Galarreta, Mikel Jauregizar; Iñaki Williams, Oihan Sancet, Robert Navarro; Maroan Sannadi.
Qarabag: Mateusz Kochalski; Matheus Silva, Bəhlul Mustafazade, Kevin Medina, Elvin Jafarguliyev; Pedro Bicalho, Kady Borges; Leandro Andrade, Abdellah Zoubir, Oleksiy Kaschuk; Camilo Durán.