Saltar al contenido principal

El keniano Wanyonyi vuelve a mandar en los 800 metros de la Liga de Diamante

Wanyonyi, protagonista
Wanyonyi, protagonistaREUTERS/Piroschka Van De Wouw

El campeón olímpico y mundial keniano Emmanuel Wanyonyi (22) se llevó el título de 800 metros de esta temporada en la Liga de Diamante de atletismo al imponerse en la etapa final, la de Bruselas, con un crono de un minuto, 41 segundos y 80 centésimas.

Ese tiempo constituye además un récord de la reunión de la capital belga.

Es la cuarta vez en su carrera que Wanyonyi acaba la temporada como el triunfador de la doble vuelta de pista en esta competición, tras imponerse también en las finales de las temporadas de 2023, 2024 y 2025.

Emmanuel terminó en el estadio Rey Balduino, como de costumbre, de manera espectacular y se impuso en la meta por delante del argelino Djamel Sedjati (1:42.71).

El francés Yanis Meziane se quedó con el tercer lugar con un tiempo de 1:42.87, que constituye su mejor marca personal.