Dos días después de ganar con suma autoridad el título en los 1.500 m, Ingebrigtsen se impuso también en la final del 3.000 con un crono de 7:48.37.
El podio lo completaron el británico George Mills (7:49.41) y el francés Azedinne Habz (7:50.48).
Es el cuarto título europeo de Ingebrigsten en los 3.000 m, cuyo reinado en esta distancia comenzó en 2019.
"Había muchos buenos corredores. Es divertido ver a todos los mejores de Europa aquí. Tras el invierno es difícil saber quién está en forma", declaró el noruego tras la carrera.
"El comienzo fue lento, pero así son los campeonatos. Todos quieren la medalla. Es un juego y hay que tomar las decisiones buenas", añadió en referencia al desarrollo de la final.
Campeón olímpico de los 5.000 metros en París el año pasado, el noruego logra un buen comienzo en esta temporada postolímpica y que tendrá como principales objetivos el Mundial en pista cubierta de Nankín (China) del 21 al 23 de marzo y, sobre todo, el Campeonato del Mundo al aire libre, en Tokio del 13 al 21 de septiembre.
En esta misma distancia, en categoría femenina, el título fue para la irlandesa Sarah Healy, con la española Marta García quedando al pie del podio, cuarta, tras haber sufrido una caída a 13 vueltas del final.
En otras finales disputadas en lo que va de domingo, el neerlandés Samuel Chapple se coronó campeón europeo de los 800 m (carrera en la que el español Elvin Josué Canales fue quinto) y la polaca Anna Wielgosz lo logró en esa distancia en categoría femenina.