Peleteiro triunfa en un continente y en otro, diezmada o en buena forma. Aunque no parecía el mejor día por unos problemas físicos que arrastra, demostró de nuevo que es un animal competitivo y rugió ante el público chino. El primer puesto era utópico este sábado, no así la segunda posición, a la cual finalmente no pudo llegar.
La gallega hizo un primer análisis en su comparecencia ante los medios oficiales de la Real Federación Española de Atletismo: "No es fácil, y menos hoy. Mucha molestia desde el inicio. Estuve luchando todo el rato contra los monstruos. Pequé de novata y tendría que haber pasado el quinto intento para hacer un buen sexto, pero estaba ahí y quería luchar por más. Sabía que el oro estaba lejos porque me dolía la rodilla. La plata sí que podía atacarla".
"Si me lo hubieran dicho hace un mes, no me lo hubiese ni imaginado. Pensaba que no iba a poder ir al Europeo. Acabo con oro y bronce una temporada en pista cubierta que yo creía que no iba a existir. He ganado a la campeona olímpica. Estoy contenta por mis otras dos compañeras, sobre todo por Lia porque llevamos toda la vida compitiendo juntas", continuó.
"Las marcas llegarán"
Ana, desde luego, está satisfecha: "Ha sido un magnífico día para todas. No estaba pensando en las demas, sino en mí misma y en hacer un buen salto. He hecho la carrera al impulso un poco diferente a lo que suelo hacer. Las competiciones y los campeonatos son para coger medalla y pelear hasta el final, y eso es lo que he hecho".
"Las marcas llegarán. He hecho una pista cubierta sin preparación de esta pierna y me quedo con eso. No puedo pedir más y tengo que estar superagradecida, además de supermotivada de cara al verano, que lo vamos a preparar muy bien. Ahora quiero tratarme, porque me duele, y la prioridad debe ser esa", agregó.
"Desde que llegamos he estado con la doctora y la Federación es consciente de ello. Si necesito descansar dos, tres o cuatro semanas, lo haré. En Tokio voy a estar en mi mejor versión: fina, competente y con mil ganas. Eso es lo más importante. Soy una afortunada porque siempre me toca un buen horario cuando estamos en esta parte del mundo. Sé que la gente estaba viéndome con su pinchito y con su cervecita. Espero que hayan disfrutado y saquemos más medallas".