Carlos Sainz (62) no tuvo el paso deseado por Arabia Saudí a comienzos de este mes de enero, pero diferentes voces han asegurado que no dejará de correr el Dakar hasta que consiga una victoria con Ford. Sin embargo, en esta ocasión no trató temas propios, sino que se explayó elogiando la carrera de Fernando Alonso (43).
"Fernando Alonso es un caso excepcional, es el primer piloto español que consigue ganar no uno, sino dos campeonatos del mundo de Fórmula 1. Se trata de un piloto único, con un talento inmenso, con una personalidad muy especial y, obviamente, todo lo que venga detrás de Alonso va a tener la sombra de Alonso", expresó el bicampeón mundial de rallies.
"Es imposible que estando Alonso en activo, a no ser que haya algún piloto español que gane un Campeonato del Mundo, pero aunque lo gane, es tan potente lo que ha hecho y lo que hizo en su día, que es normal que oscurezca a los demás. Yo creo que cuando no esté Fernando y cuando no esté Carlos, la gente se dará cuenta de lo difícil que es tener no un piloto, sino dos pilotos de Fórmula 1 españoles. Dicho esto, ojalá haya otros pilotos españoles corriendo en la F1 en el futuro", agregó El Matador.
Padre orgulloso
Por otro lado, no dudó en destacar el trabajo de su hijo, Carlos Jr., desde que aterrizó en el Gran Circo: "Creo que Carlos, por su personalidad y por venir detrás de Fernando y demás, yo creo que no se le ha dado el valor que se merece por la calidad que atesora. También coincide en un momento dado con Max Verstappen. Y luego Red Bull elige a Verstappen y él se queda un poco en la sombra. Pero tiempo después acaba pilotando para Ferrari, que no es algo fácil de conseguir, y no hay que olvidar que ha pilotado también para McLaren", aseveró.
"Yo creo que la mejor versión de Carlos está todavía por llegar. Esa es mi sensación. Es un piloto que siempre va avanzando y da la sensación que cada año saca su mejor versión", dijo. "Está con muchísima ilusión y ganas. Ya ha superado el golpe de lo de Ferrari y está centrado en lo que está por venir", concluyó Sainz, refiriéndose a las opciones de su retoño con Williams en 2025.