El primer año en la Ferrari, esperado con gran expectación por los aficionados, ha sido para Hamilton el más complicado de su extensa carrera. Por primera vez, ha terminado una temporada completa de Fórmula 1 sin subir al podio en ningún Gran Premio. El único momento destacado fue la victoria en la Sprint de China.
Ha finalizado el Mundial en la sexta posición, justo por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc. El monegasco, sin embargo, ha sumado 86 puntos más y ha conseguido siete podios. Especialmente en la recta final de la temporada, Hamilton ha dejado de encontrar la mejor sintonía con la Ferrari.
El cambio para Hamilton ha sido enorme. "Lewis ha competido durante 20 años con motores Mercedes y en equipos británicos. Cambiar a Italia no tiene que ver con la comida o el clima", explicó Vasseur.
Las relaciones dentro del equipo, el software, los componentes, "Todo es diferente. Si no estás completamente adaptado, pierdes centésimas en todas partes", añadió Vasseur.
De cara a la temporada 2026, cuando entrará en vigor el nuevo reglamento de la Fórmula 1, Vasseur se muestra confiado: "También ha habido aspectos positivos: buenas paradas en boxes, estrategias inteligentes y fiabilidad. Estos elementos son una base sólida para el futuro".
