Más

Los McLaren dominan la intensa lluvia y mandan en Silverstone con otro doblete

Óscar Piastri, piloto de McLaren
Óscar Piastri, piloto de McLarenAndrej ISAKOVIC / POOL / AFP
Un trompo con su monoplaza le bajó posiciones a un Max Verstappen que había dado la sorpresa el sábado en la qualy. Victoria para Lando Norris. Gran carrera de Hülkenberg. Fernando Alonso termina noveno.

Silverstone ha sido un circuito en donde los factores externos -como la lluvia- han generado más noticia que la misma carrera. Una vez más, los McLaren, imparables en este Mundial de Fórmula 1, dominaron a placer un Gran Premio con pocas sorpresas: el equipo más fuerte dominó; Verstappen intentó -de forma fallida, pues un trompo le bajó posiciones- y el resto del mundo luchó por un lugar en el podio. 

Eso es la Fórmula 1 2024-2025 hasta ahora... los McLaren, muy superiores, observan con tranquilidad como los demás pilotos quieren competir por el Mundial pero no lo logran. 

El circuito empezó accidentado. Nada más en la vuelta cuatro,  Bortoleto perdió el control de su monoplaza y se fue directo hacia una barrera. Verstappen y Piastri se mostraban en una carrera mano a mano. Norris se acercaba poco a poco. Para la vuelta ocho, Piastri le robó el primer lugar a Verstappen. 

La lluvia afecta a Verstappen

En la vuelta 21, Verstappen ya tenía una diferencia importante con los McLaren. Justo en ese momento, un trompo de su monoplaza afectó su rendimiento en la carrera, que era bastante bueno. Tras el hecho, Verstappen pasó de luchar con los McLaren por el podio a darle la pelea a Carlos Sainz por los puntos. 

Piastri, mientras tanto, recibió una penalización de 10 segundos por no respetar las normas del 'safety car'. 

Para las últimas vueltas, Hülkenberg era el piloto que más cerca veía a los McLaren. Lewis Hamilton (4º) daba la pelea por Ferrari. Max Verstappen, aguerrido, como siempre, luchó y se coló a la novena plaza. Fernando Alonso adelantó a Albon y alcanzó la octava posición. 

El final ha sido tranquilo para los McLaren. Norris le metía diez décimas a Piastri. Un Hülkenberg intratable lo daba todo para quedarse con el podio. 

Lando Norris se quedó con el GP de Silverstone. Triunfo en casa para el piloto británico, que además sumó su segunda victoria consecutiva.