McLaren superó a Ferrari, que ahora tiene a bordo al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, por 14 puntos la temporada pasada, en la que se coronaron campeones por primera vez en 26 años.
Los datos de la Fórmula Uno indican que el equipo con sede en Woking fue más rápido que Ferrari con poco combustible, con una ventaja ligeramente menor en el ritmo de carrera, en las pruebas en Baréin la semana pasada.
"Hoy siento que McLaren sigue siendo el equipo a batir", dijo Leclerc en un evento para celebrar los 20 años de colaboración entre Ferrari y la marca deportiva Puma en la base histórica del equipo en Maranello, Italia.
"Sin embargo, es muy difícil estar seguro de la imagen que se da en los tests porque no tenemos ni idea de qué nivel de combustible están utilizando y todo eso. Nuestros entrenamientos han ido bastante bien, hemos seguido nuestro programa, que es lo más importante, y no hemos tenido ninguna mala sorpresa, lo que también es bueno", añadió el piloto monegasco.
"Pero el rendimiento está por ver la semana que viene, cuando lleguemos a Australia para la calificación".
Hamilton como compañero
Leclerc se deshizo en elogios hacia su nuevo compañero de equipo, que perseguirá su octavo título a los 40 años.
"Obviamente, con Lewis ha habido mucha atención en torno al equipo durante las vacaciones de invierno, pero es genial, es normal, quiero decir, es una leyenda del deporte y se une al equipo más emblemático de este deporte", dijo.
"Me he centrado en mí mismo todo lo que he podido durante este parón invernal para estar lo más preparado posible para este año y me siento preparado y todo el mundo parece estar muy motivado, así que estoy deseando que llegue".