Lo primero es lo primero. El más rápido de este miércoles 11 de febrero ha sido el vigente campeón del mundo, Lando Norris, que ha superado a Max Verstappen en 0.129 segundos. A pesar de los cambios en el reglamento, y de que Red Bull comparece desde esta temporada con un motor de creación propia -ayudado por Ford-, vuelven a estar arriba en la tabla de tiempos los mismos.
Pero en estos ensayos, más importante que la velocidad es la fiabilidad. Y el neerlandés ha rodado 135 vueltas. Comparado con Aston Martin, que apenas ha completado 36, es un mundo enorme para sacar información del coche y comenzar a mejorarlo. Todo lo contrario, claro que el monoplaza verde. Lance Stroll dio 33 giros por la mañana y sólo tres por la tarde. Un problema "en la adquisición de datos relativos a la unidad de potencia", según ha explicado la escudería británica, es lo que ha impedido que el piloto canadiense haya podido rodar.
Este jueves será el turno de Fernando Alonso, quien ya tiene experiencia, y nada nueva, probando un nuevo motor Honda...
En cuanto a Carlos Sainz, se repartió el trabajo en Williams con Alexander Albon. El madrileño dio 77 vueltas por la mañana y su compañero otras 70. Eso siempre es positivo. Como no estuvieron en Barcelona, no han probado demasiado la potencia del motor.
Por lo que respecta al resto de parrilla, en Ferrari vuelven a ser optimistas en el inicio de año. Leclerc ha finalizado tercero y Hamilton séptimo. Entre ellos, Ocon (Haas), Piastri (McLaren) y Russell (Mercedes).
Nada destacable la puesta en escena del debutante Cadillac, así como los RB y Audi.
