Tarde de despedidas. De felicidad, de un lado: McLaren festeja con emoción mientras que, del otro, Ferrari ha hecho lo que estuvo a su alcance para dar un golpe sobre la mesa en Abu Dabi. Las acciones del equipo italiano se han quedado en intento... Lando Norris ha estado intratable y se ha alejado de los problemas en el último GP de la temporada.
La jornada ha transcurrido sin sorpresas. McLaren ha logrado quedarse con el Mundial de Constructores. Lando Norris ha dominado de principio a fin el GP de Abu Dabi y, tras una carrera gestionada con inteligencia, se ha quedado con el primer lugar, perseguido por los dos Ferrari que, pese a los esfuerzos, no han logrado bajar al piloto británico de la cima de la clasificación.
La prueba estaba servida para McLaren. El equipo dependía de sí mismo y partía con ventaja en la carrera por el título de Constructores. Ferrari quería hacer algo diferente, marcar una prueba más y quedarse con el Mundial. Lando Norris, sin embargo, no le ha dejado espacio a Carlos Sainz Jr (2º) y a Charles Leclerc (3º). "Gracias equipo, gracias Ferrari, ha sido un honor manejar para ustedes", dijo Sainz al terminar la prueba.
Sainz cierra un buen año
El piloto español ha buscado cerrar de la mejor manera su etapa como piloto de Ferrari. La llegada de Lewis Hamilton a la escudería italiana fue una de las razones que impulsó su salida del equipo. Ahora intentará recuperar protagonismo en Williams, una escudería con historia pero con un presente lleno de altas y bajas.
Sainz, en lo personal, cosiguió 9 podios y 2 victorias. Su rendimiento fue más que positivo y dejó buenas sensaciones.
McLaren, por su lado, ha celebrado por todo lo alto el título (no lo conseguía desde 1998). Ha sido una temporada sobresaliente para el equipo británico.
En la última vuelta de la carrera se ha presentado una imagen emotiva: George Russell (5º) le ha permitido adelantarse a Lewis Hamiton (4º) que le ha dicho adiós a Mercedes tras 12 años vinculado a la escudería.