Más

Williams se centra en el objetivo a largo plazo de volver a la cima de la Fórmula Uno

James Vowles, director del equipo Williams, durante la rueda de prensa
James Vowles, director del equipo Williams, durante la rueda de prensa Reuters / Edgar Su
Williams tiene como objetivo a largo plazo volver a la cima de la Fórmula Uno y no se distraerá con lo que pueda conseguir esta temporada, afirma el jefe del equipo, James Vowles.

Los excampeones, que ganaron un título por última vez en 1997, han empezado con fuerza la campaña y son sextos en la general, a un punto de Haas tras cuatro de 24 carreras.

El español Carlos Sainz se ha incorporado desde Ferrari junto a su compañero tailandés, Alex Albon, y Williams ya ha sumado más puntos esta temporada que en todo 2024, pero el trabajo en el túnel de viento se centra ahora en el próximo año.

Vowles dijo a los periodistas en el Gran Premio de Arabia Saudí que la estrategia estaba totalmente respaldada por los propietarios del equipo, incluso si costaba puntos en el campeonato y afectaba a los premios en metálico a corto plazo. "Si quieres ganar, sólo hay una forma de hacerlo, y no puedes quedarte atrapado en el ahora", dijo.

"Nos hemos metido en un lío porque hemos sido cortoplacistas durante los últimos 20 años. En parte por motivos económicos, en parte por otros motivos".

"Es difícil que los aficionados entiendan por qué estamos haciendo esto, pero nuestros objetivos giran en realidad en torno a la introducción de infraestructuras, sistemas tecnológicos... cuánto se tarda en construir un alerón delantero, lo caro que es".

"Si te dijera que nuestro objetivo este año es P8 (octavo). ¿Qué más da? Probablemente lo superaremos, pero eso es un momento en el tiempo. Lo que estamos definiendo aquí es un camino que nos lleve de nuevo a ganar".

Vowles afirmó que Williams tiene ahora unas bases sólidas para el futuro, algo que ya demostraron el año pasado a pesar de terminar novenos en la general.

Reconoció que el coche actual tenía algunas características, como el equilibrio, que necesitaban trabajo.

"Creo que hay algunos elementos que podemos alinear este año, algunos de ellos van en una dirección diferente a la que necesitamos tomar para el futuro", añadió.

"Mi sensación es que podremos rascarlo pero no arreglarlo (este año). Creo que tenemos una serie de tiritas que podemos ponerle".