El más rápido ha sido, ya no es ninguna novedad, el líder del Mundial, un cada vez más sólido Oscar Piastri. A su lado, Lando Norris, que tendrá que rescatar centésimas de segundo de cada curva para superar a su compañero de equipo. Y ahí junto a los dos McLaren, Carlos Sainz, a 0.052 segundos del australiano.
Una muestra de que, a pesar de las diferentes pruebas, de las cargas de combustible y de otras variantes, Williams sigue progresando al igual que el piloto español a su nueva escudería. Su compañero, Alex Albon, quedó octavo.
Quienes andan lejos, muy lejos de la cabeza, son los Aston Martin. Las piezas nuevas parecen haberle dado algo extra, pero no tanto como para soñar. Como mucho, y siempre que pase algo anormal, la Q3 debería ser su tope. Por lo pronto, Stroll, con esas nuevas modificaciones, ha acabado 11º, mientras el asturiano, con el coche habitual, 14º.
Habrá que esperar a los Libres 2 para ver si las tendencias se confirman y la igualdad, con cinco centésimas entre los tres primeros, se mantiene o los McLaren, y otros grandes, se escapan.