El británico Norris, que también fue el más rápido en la primera práctica del viernes, marcó el sábado la vuelta más rápida y superó al australiano Piastri por 0,02 segundos.
Norris apunta a su segundo Gran Premio de la temporada después de vencer en Australia y terminar de segundo en China, detrás del mencionado piloto de Oceanía.
George Russell, de Mercedes, fue el tercero más rápido del sábado en Suzuka, por delante de Charles Leclerc, de Max Verstappen de Red Bull y de Lewis Hamilton.
La sesión se vio nuevamente interrumpida por incendios cuando las chispas de los monoplazas encendieron la hierba seca a la orilla de la pista. Un pequeño fuego comenzó unos 10 minutos después de iniciada la sesión y otro hizo salir las banderas rojas por segunda vez en los minutos finales.
También hubo conflagraciones en la segunda práctica del viernes.
Para la carrera del domingo se pronostican lluvias.
El debutante Yuki Tsunoda de Red Bull, noveno más rápido en las pruebas, dijo en la radio de su equipo que estaba "en general muy feliz" con su coche.
El brasileño Gabriel Bortoleto, de Sauber, se llevó un susto en la sesión cuando avisó a sus superiores de que algo se había quebrado en su neumático y salió disparado por la hierba. El piloto se vio muy nervioso, pero logró evitar el accidente.
Carlos Sainz (11º) y Fernando Alonso (15º) ni siquiera pudieron acabar en el top 10.