Paul Doyle, de 53 años, fue imputado por agresión a 23 víctimas, incluyendo seis niños, y por pelea, tras comparecer en un tribunal de Liverpool (noroeste).
El acusado, exmilitar de la Royal Navy, que compareció por videoconferencia desde la prisión donde se encuentra detenido, rompió a llorar al escuchar los nuevos cargos en su contra.
El día de los hechos, su coche fue rodeado por una multitud de seguidores de Liverpool, de forma hostil por parte de algunos.

El conductor retrocedió, para luego acelerar, zigzagueando y atropellando a personas en ambos lados de la calle, causando 134 heridos, según un balance actualizado de la Policía de Merseyside, la región de Liverpool.
P. Doyle fue arrestado en el lugar y las autoridades descartaron rápidamente la hipótesis terrorista, aclarando que se trataba de un incidente aislado.
Su embestida fue "deliberadamente"
El imputado comparecerá nuevamente el 4 de septiembre, en una audiencia en la que deberá admitir o rechazar su culpabilidad.
Paul ya había sido imputado a finales de mayo por conducción peligrosa y lesiones graves voluntarias contra seis víctimas, entre ellas un niño de 11 años.
El 26 de mayo, cuando miles de seguidores del plantel de Anfield asistían al desfile para celebrar la victoria del club en el campeonato inglés, el automóvil del citado hombre entró en una calle que acababa de ser reabierta para dejar pasar una ambulancia, según los primeros indicios de la investigación.
Según el fiscal Philip Astbury, durante la primera comparecencia del acusado, Doyle embistió "deliberadamente" a la multitud, usando su coche "como un arma".
La fecha provisional para el juicio, que podría durar de tres a cuatro semanas, está fijada para el 24 de noviembre.