El cuadro costasoleño ha confirmado un "principio de acuerdo" para incorporar hasta el final de la presente temporada al pívot de 2.03 metros, quien hasta ahora estaba defendiendo los intereses del Lietkabelis después de haber acumulado un buen puñado de participaciones en la Euroliga.
El estadounidense no se ha perdido ninguno de los encuentros oficiales con el plantel lituano y su balance en la liga nacional es de 10 encuentros, con promedios de 14 puntos, 6.2 rebotes y 21.9 de eficiencia. Estos notables registros también se han trasladado a la Eurocup, torneo en el que suma 18.6 de valoración por cita.
Formado en South Alabama, Rubit arrancó su carrera profesional en Alemania con los Walter Tigers Tübingen y luego se consolidó en el ratiopharm Ulm gracias a su capacidad física y recursos ofensivos. Su buen hacer le llevó a competir en clubes como el Brose Bamberg (2017 a 2019), el Olympiacos (2019/20), Zalgiris Kaunas (2020/21) y Bayern Múnich (2021 a 2023), donde llegó a ser reconocido como un interior de primer nivel.
Antes de aterrizar en la LKL Rubit, Augustine vivió una etapa en el campeonato de Kuwait. Aquella realidad dista de la que afronta ahora en la Liga Endesa, donde nunca antes ha actuado. Este mismo lunes por la tarde aterrizará en su nueva ciudad y ya el martes se someterá a los pertinentes exámenes médicos.
