Trey Lyles se despide del Real Madrid: "Ha sido genial, pero es la hora"

Trey Lyles, en un partido del Real Madrid
Trey Lyles, en un partido del Real Madridacb Photo / Emilio Cobos

Trey Lyles (30) publicó un curioso vídeo en su cuenta oficial de Instagram para despedirse del Real Madrid, adonde llegó a comienzos de la recién acaba temporada, de infausto recuerdo para el equipo blanco.

Aunque no hay anuncio oficial por parte del club, el canadiense ya se ha encargado de anunciar que va a afrontar una nueva etapa en su carrera tras la que ha sido su primera experiencia en el baloncesto europeo. Su intención ahora es volver a la NBA, aunque está por ver si logra hacerse un hueco o tiene que buscar acomodo fuera del continente americano.

En la publicación, el canadiense aparece en un coche rumbo al aeropuerto de Barajas, desde donde lanza un mensaje contundente que no deja lugar a dudas de cara a su futuro a corto plazo: "Madrid ha sido genial, pero es la hora. Una gran experiencia aquí. Agradezco el amor de todos los madridistas".

Lyles, al que no será fácil reemplazar, llegó al plantel de Scariolo hace algo menos de un año con un cartel de lujo: había competido en hasta cinco franquicias de la mayor competición del mundo: Utah Jazz, Denver Nuggets, San Antonio Spurs, Detroit Pistons y Sacramento Kings. En este último equipo, además, jugó durante cuatro campañas.

Como merengue, Trey ha tenido un papel importante: casi 21 minutos de media y 11,7 puntos por duelo en la Liga Endesa, unos guarismos que incluso ha mejorado en la Euroliga al sumar hasta 13,5 tantos por encuentro con una participación similar. En todos los torneos, además, ha capturado entre y cuatro cinco rebotes cada vez que ha saltado a pista.