¿Qué sería de una fase final de la Copa del Rey sin Marcelinho Huertas, Shermadini o Jaime Fernández? Pues puede que el Roig Arena no los disfrute sobre la pista y sí lo haga con los Hombres de Negro. Aunque para ello debería ocurrir una combinación que no es improbable.
La Laguna Tenerife cuenta con un balance de nueve victorias y siete derrotas, la última, precisamente, este fin de semana pasado en Bilbao. Además cuenta con un basket average favorable de +47. Por el contrario, el Surne Bilbao Basket tiene un triunfo menos y un average de -22.
Combinaciones posibles para ir a la Copa del Rey 2026
Los isleños lo tienen en su mano. Ganando al Barça no hay más cábalas que hacer. Irán a la Copa. Pero si pierde, tendrá que ver qué hace su rival en Granada. Si el Bilbao también pierde, el billete será para el Tenerife. Si gana al Covirán, que ha perdido 15 de los 16 partidos jugados, tendrá que remontar los 69 puntos de average de desventaja que tienen.
Por ejemplo, si los insulares perdieran de 30 en el Palau se quedarían con un +17. Los bilbaínos tendrían entonces que ganar por 40 al Covirán.
Curioso que no jueguen a la misma hora. El Bilbao lo hará el sábado, mientras que el Tenerife ya sabrá exactamente lo que tiene que hacer para estar en la Copa.
Criterios de desempate en la primera vuelta
-Por la mayor diferencia de puntos a favor y en contra, teniendo en cuenta todos los partidos disputados en la Liga Regular. Actualmente +47 La Laguna Tenerife y -22 Surne Bilbao.
-Si continúan empatados, pasará el que más puntos a favor haya anotado. Actualmente 1.390 La Laguna Tenerife y 1.350 Surne Bilbao.
-Si sigue el empate, éste se resolverá con la suma de los cocientes resultantes de dividir los tantos a favor y en contra de todos los partidos disputados en la Liga Regular, con una precisión de una milésima, quedando mejor clasificado el equipo cuyo cociente sea mayor.
