La campeona del mundo ha pasado muchos apuros para derrotar a una selección que debutaba en los octavos de final del Eurobasket, y sólo ha podido resolver el encuentro en un último cuarto en el que no ha habido color.
Alemania, liderada por Franz Wagner e Isaac Bonga, arrancó con fuerza, si bien no pudo scaparse en exceso en el marcador (17-12, minuto 10). En el segundo cuarto, Portugal apretó. Los lusos liderados por su estrella, Neemias Queta, que dominó la pintura con autoridad, dieron la vuelta a la contienda con un parcial de 14-20.
Alemania se escapa a base de triples
Tras la reanudación, Portugal mantuvo la intensidad, si bien Alemania volvió a empujar, en esta ocasión, bajo el liderazgo de Schroder. Pero la ventaja a falta de 10 minutos era de sólo un punto para los germanos (52-51).
En el último cuarto, los de Álex Mumbrú apretaron el acelerador, tanto en defensa como en ataque, y tuvieron un final de partido plácido. Principalmente, gracias a los triples. Dos de Maodo Lo y uno de Andreas Obst acabaron sentenciando un partido en el que los germanos acabaron jugando a placer y arrasando a su rival por 27 puntos de diferencia. El parcial del último cuarto lo dice todo: 33-7.
Alemania se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria que disputan este domingo Italia y Eslovenia.
Los más destacados, en Alemania Dennis Schroder y Franz Wagner con 16 puntos cada uno e Isaac Bonga con 15. En Portugal, Neemias Queta con 18 puntos, 11 rebotes y 24 créditos.