Han sido siete los días que los internacionales convocados por Sergio Scariolo se han ejercitado en el Triángulo de Oro. Y ahora llega el momento que más gusta a los jugadores, el de disputar partidos.
La novedad de este verano es la presencia de una España B, que entrena con la que jugará el campeonato de Europa mientras se van familiarizando con todo lo que supone formar parte del combinado nacional.
Será precisamente ésta la que debute a las 18 horas en el Martín Carpena ante República Checa, con las cámaras del canal oficial de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la plataforma Twitch.
A las 21 horas, retransmitido en Teledeporte, llegará el turno de la absoluta frente a Portugal. Un equipo el luso que vuelve a un torneo europeo 14 años después de su última aparición.
Cuentan con jugadores conocidos de competiciones españolas como Rafa Lisboa, Francisco Amarante, Diogo Brito o Gonçalo Delgado, aunque en la fase de clasificación los mejores fueron Neemias Queta y Travante Williams.
La historia es favorable a España en los enfrentamientos directos con los vecinos ibéricos, con un balance de 13-0. El último encuentro fue en el EuroBasket de 2011 en Lituania con triunfo de los de Scariolo por 87-73.