Más

La Familia crece y suma su primera victoria ante la República Checa (87-73)

Mario Saint-Supéry entra a canasta durante el España-República Checa
Mario Saint-Supéry entra a canasta durante el España-República ChecaFEB
España olvida la derrota contra Portugal y gana con claridad a la República Checa en el segundo partido de la gira Europa, Imperium Nostrum. Málaga vio una versión mejorada de la selección

Poco a poco, pero La Familia sigue creciendo. En un buen partido, sin los tocados, aparentemente leves, Santi Aldama y Alberto Abalde, España defendió bien y jugó más fluido en ataque.

Fue superior, si bien la República Checa en los primeros minutos no lo puso fácil y se colocó por delante en el inicio del encuentro en el Carpena. 7-16 y una renta de nueve puntos para empezar. España tuvo que reaccionar. Lo hizo con un parcial de 10-0 para terminar el primer cuarto con un punto de ventaja (17-16).

En el segundo cuarto, España aprovechó para abrir brecha con un triple de Santi Yusta, tres tiros libres de Xabi López- Arostegui y dos de Sergio de Larrea. Krivanek y Peterka desde el 6,75 acercaban a los checos en el marcador, pero el estirón de los de Scariolo permitió que la ventaja al descanso fuera de nueve puntos (40-31).

España se divierte y Saint-Supéry desequilibra

En la segunda parte, España supo manejar bien las ventajas. Kriz y Peterka recortaron para los centroeuropeos. Pero, a base de triples, las distancias empezaron a aumentar, uno de Juancho Hernangómez, otro de Josep Puerto y uno más de Darío Brizuela.

Mario Saint-Supéry, que jugaba en su casa en Málaga, demostró que puede ser el digno heredero de Lorenzo Brown en la dirección del juego. Hizo un partidazo, repartió asistencias y con un triple monumental restableció el +10 en el marcador.

Con 71-59 empezó el cuarto decisivo. España tenía el partido encarrilado en Málaga, mientras Puerto y Krejci anotaban desde el triple, cada uno para su país.. En la selección nacional apareció la figura de Sergio de Larrea, que al igual que Saint-Supéry mostró que está totalmente preparado para ir al Eurobasket si así lo considera oportuno Scariolo. España manejó las rentas y acabó llevándose el partido por 87-73.

Josep Puerto, MVP

Josep Puerto, con 15 puntos, muy inspirado desde el tiro exterior, ha sido el máximo anotador de la selección. Además, Xabi López-Arostegui ha anotado 13 puntos, Brizuela 11 y Willy Hernangómez ha firmado un 10+7.

La victoria deja un buen sabor de boca después del sofocón del martes frente a Portugal y rearma moralmente a la selección, que tiene que seguir creciendo.

España tiene ahora dos días de descanso y empezará a preparar el doble enfrentamiento con Francia, del jueves y el sábado próximo. El primero en Badalona, el segundo en París.

Todos los detalles y estadísticas del España-República Checa en Flashscore.