La Familia disputará un total de seis amistosos, repartidos en cinco ciudades y tres países: España, Francia y Alemania.
España comenzará su concentración en Madrid el 28 de julio, aunque será en Málaga donde disputará sus primeros test de preparación. En Torneo Ciudad de Málaga, el equipo que dirige Sergio Scariolo se enfrentará a Portugal el 5 de agosto y el 7 a República Checa. La España B compartirá cartel con la Absoluta, enfrentándose también en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena a República Checa (día 5) y a Portugal (día 7).
Doble duelo contra Francia
En los últimos años el duelo protagonizado por España y Francia (ambos disputaron la última final del Eurobasket) se ha convertido en el, probablemente, gran clásico del baloncesto continental. Una rivalidad que retomará el vuelo a mitad del mes de agosto.
La selección regresará 11 años después al Olimpic Arena de Badalona para enfrentarse al país vecino el 14 de agosto. Dos días después, el 16, España devolverá la visita en otro pabellón olímpico como es el Accor Arena de París.
Desafío de campeones ante Alemania
La preparación se cerrará por todo lo alto con un doble enfrentamiento entre la actual campeona de Europa y la vigente mundial (Alemania, que en 2023 sucedió a España como campeona de la Copa del Mundo).
El Movistar Arena de Madrid acogerá el primer cara a cara el 21 de agosto y el Lanxess Arena de Colonia hará lo propio el día 23 en el que será el último test de preparación para el equipo nacional.
Recordemos que España en el Eurobasket 2025, se medirá en la fase de grupos a Georgia, Bosnia-Herzegovina, Chipre, Italia y Grecia.