Como viene siendo habitual, Giannis Antetokounmpo fue el faro de Grecia. Dirigió el juego de su equipo y acabó el partido con números extraordinarios, que no sorprenden a nadie: 37 puntos, 10 rebotes y 37 de valoración. Su mejor actuación en el torneo.
Grecia controló el partido desde el principio pero no consiguió escaparse durante el partido, ya que enfrente estuvo una más que notable selección de Israel.
Avdija sostiene a Israel
Al descanso, el combinado heleno tenía una ventaja de nueve puntos (50-41). Israel se acercó más en el marcador en la segunda mitad. Tiene un jugador descomunal como es Deni Avdija, que firmó 22 puntos. Pese a que las rentas griegas eran considerables, los israelíes no dejaron de creer hasta el final, cuando cayeron únicamente por cinco puntos (84-79).
Los más destacados, en Grecia al margen de Anteto, Kostas Sloukas hizo 11 puntos. Nadie más alcanzó los dobles dígitos, lo que nos permite valorar la ascendencia del jugador de los Milwaukee Bucks en su selección.
En el caso de Israel, además de Avdija, Roman Sorkin y Tomer Ginat firmaron 15 puntos cada uno y Yam Madar hizo 10. Grecia se enfrentará en cuartos de final a Lituania.