Más

Mario Saint-Supéry quiere dar un paso al frente este verano con la absoluta

Mario Saint-Supéry
Mario Saint-SupéryFEB
El base malagueño, que tras jugar cedido por el Unicaja en el Tizona Burgos y en el Manresa va a emprender la aventura americana en los Bulldogs de la Universidad de Gonzaga, aspira a jugar su primer gran torneo con España.

Mario Saint-Supéry (19) juega en casa con España. Dos de los tres bases de la selección son de Málaga, él y Alberto Díaz.

Por eso, no duda en referirse a su compañero y paisano con palabras de elogio. "Tiene un poco el papel de veterano en la selección. Y, además, conmigo siente ese lado paternal un poco, me conoce desde niño. Entonces, intenta ayudarme mucho. Ya lo tenía en el Unicaja, él tiene ahí un instinto paternal conmigo. Darío también. Entonces, los dos intentan ayudarme un poco desde el lado paternal”.

Del mismo modo, relativiza lo ocurrido ante Portugal. "La verdad es que muy contentos. Estamos todavía trabajando muchas cosas, ahora mismo estamos con lo básico. El partido ante Portugal nos sirvió para aprender mucho y a seguir mejorando a partir de aquí”.

Objetivo Eurobasket

Saint-Supéry es feliz en la selección. "Muy bien, todo el mundo me está tratando muy bien. Y lo estamos disfrutando mucho, tanto dentro de la cancha como fuera. La verdad es que tenemos muchas ganas de jugar, porque al final es un partido de preparación y nos ayuda a llegar mejor al objetivo, que es el Eurobasket”.

Y sueña con pasar el corte final y disputar el Eurobasket. "Sería una experiencia increíble, Voy a darlo todo para intentar estar allí”.

Asimismo, destaca las sensaciones vividas por jugar en cas. “Fue una experiencia muy bonita. El poder ver a toda mi familia y a mi gente. Estoy súper bien, súper contento de poder estar en Málaga con la selección”.