Más

Scariolo: "La Ventana de febrero siempre es un momento crítico para las selecciones"

Sergio Scariolo
Sergio ScarioloFEB
El seleccionador de España de Baloncesto analizó los dos últimos encuentros de las Ventanas previas al Eurobasket que le esperan a su equipo en pocos días para cerrar la fase de clasificación.

La selección de España de baloncesto se concentrará en Guadalajara el próximo lunes 17 de febrero. Allí preparará los dos últimos partidos de la Ventana de clasificación para el Eurobasket. Primero se enfrentará a Letonia, en Riga, el jueves 20 (18:30 horas) y cerrará la fase clasificatoria frente a Bélgica, en León, el domingo 23 (17:00 horas).

Para esos compromisos, en los que La Familia únicamente se juega el liderato del grupo, puesto que ya está clasificada, Sergio Scariolo ha citado a 13 jugadores y tres más estarán invitados. Destaca la primera convocatoria como internacional absoluto de Hugo González, escolta del Real Madrid.

El técnico italiano aseguró que es darle a los dos últimos partidos la relevancia necesaria y no relajarse: "Aunque ya hemos conseguido la clasificación para el Eurobasket, estos compromisos siguen  siendo importantes en nuestra evolución y en nuestra progresión de trabajo. Trabajaremos con un grupo en el que seguiremos dando minutos y experiencia a jugadores jóvenes que formarán parte del equipo del mañana y que consideramos que son un patrimonio importantísimo de nuestro baloncesto", señaló.

"Junto a ellos estarán jugadores más veteranos que ya han aportado muchas cosas a la selección y a los que estamos, desde luego, muy agradecidos", agregó, dejando claro que en este llamado se ha buscado encontrar el equilibrio entre la experiencia de los veteranos y la energía de los más jóvenes.

Una lista difícil de elaborar

Por otro lado, el preparador comentó que el parón no llega en el mejor momento del curso: "La Ventana de febrero siempre es un momento crítico para las selecciones porque los jugadores llegan con una gran carga de partidos, después de la Copa del Rey. Y en muchas ocasiones no hemos tenido la disponibilidad de todos los jugadores con los que habíamos contactado.

"De hecho, en esta convocatoria, hay una serie de jugadores con los que habíamos contactado y que finalmente no vienen por distintas razones físicas o personales", sentenció Scariolo, acerca de los problemas que ha encontrado a la hora de configurar la expedición.