Más

Turquía sufre pero derrota a Suecia y se clasifica para cuartos de final (85-79)

Alperen Sengun, ante Viktor Gaddefors, durante el Turquía-Suecia
Alperen Sengun, ante Viktor Gaddefors, durante el Turquía-SueciaBildbyran / ddp USA / Profimedia
La selección otomana ya está entre las ocho mejores de Europa después de superar al combinado nórdico en un duelo muy disputado.

Turquía llegaba a la cita de octavos de final como gran favorita, tras asegurarse el primer puesto del Grupo A en un partidazo ante Serbia, una de las candidatas al título. Sin embargo, en Riga le esperaba una Suecia que no le iba a poner las cosas nada fáciles.

No fue hasta el tercer cuarto cuando los de Ergin Ataman espabilaron, ya que se vieron superados en la primera mitad, con sendos parciales favorables a los suecos (20-23 y 17-19). Los de Mikko Riipinen estuvieron liderados por dos conocidos de la ACB como Ludvig Hakanson y Simon Birgander.

Reacción turca

Tras el paso por vestuarios, Turquía endosó a Suecia un parcial de 26-13 y tomó la delantera en el partido. Sin embargo, los nórdicos siguieron peleando y estuvieron en el partido hasta los últimos segundos, ya que no tuvieron desventajas excesivas. 

Con los turcos, como es habitual, su jugador franquicia, Alperen Sengun (23) tomó el mando de las operaciones y acabó el partido con 24 puntos, 16 rebotes, seis asistencias y 34 de valoración. Cedi Osman con 17 puntos y Ercan Osmani con 14+9 le acompañaron. Turquía se verá las caras en cuartos de final con el vencedor del Polonia-Bosnia y Herzegovina.

En Suecia, los mejores fueron los mencionados Hakanson (16 puntos) y Birgander (14+10, con 27 de valoración), así como Pelle Larsson y Viktor Gaddefors, con 15 unidades cada uno.