Centro de estadísticas del Valencia Basket-Kosner Baskonia
Tras el subidón de moral que se llevó en Málaga con Markus Howard vestido de mago, el Baskonia quiso aprovechar el momento para generar dudas en su visita a un Valencia que llegaba al partido con dos derrotas seguidas, una en Euroliga y otra en la acb. Pero los vitorianos se dieron de bruces con la realidad: Howard falló calamitosamente sus tres primeros triples y los taronja anotaron los suyos. Sólo la falta de acierto en la pintura hizo que los de Pedro Martínez no pudieran abrir hueco. Algo que arreglaron con la entrada de Matt Costello, que firmó 12 puntos en un primer cuarto para enmarcar (27-19).
El 5/8 en triples de los valencianos tuvo continuidad en el siguiente acto con Montero, Badio y Puerto ametrallando desde el perímetro ante la nula oposición defensiva (44-26, min. 13). Galbiati tuvo que parar el partido, pero la sangría, con más tiradores sumándose sin piedad al ataque, siguió y siguió. Un 10/13 en triples condujo a superar los 20 puntos de diferencia (50-29, min. 15) y a poner contra las cuerdas a los gasteiztarras. Ahí es cuando dijo basta Luwawu-Cabarrot, quien lideró un 0-10 para que sus compañeros se activaran y minimizaran el daño al descanso (58-47).
El despertar de Howard
La remontada, sin embargo, requería de una regularidad que el Baskonia no podía conseguir. Se convirtió en una máquina de desperdiciar posesiones y regalar tiros cómodos. Y así disfrutó el Valencia, que no estaba tan atinado como en la primera mitad, de una máxima renta de +22 (74-52, min. 25). Howard, entonces, levantó la mano y se puso a repartir juego para volver a meter a los suyos en el partido. Les condujo a un 0-9, pero le pitaron la tercera falta... y una técnica por reírse de la decisión. Dio igual. Volvían los vascos, con Omoruyi on fire, a tener opciones de cara a la escena final (76-65).
Y más que tuvieron con un triple de Kurucs con el que se bautizó el último cuarto.
Los miedos aparecieron por el Roig Arena cuando la ventaja se redujo a solo seis puntos tras una técnica a Pedro Martínez. Un momento crítico para los taronja que, a pesar de haber bajado hasta la mínima expresión el acierto exterior, pudieron sacar adelante con mucho sufrimiento y con la ayuda de un rival que volvió a precipitarse y sumó 21 pérdidas. Sobró el último minuto porque ya el Valencia tenía asegurado el triunfo, que quedó sellado con el 91-81 final.

Los MVP
Costello, con 18 puntos y 22 de valoración, fue el mejor en el lado de los ganadores, bien secundado por los 16 puntos de Jean Montero y Kam Taylor. Por parte visitante, Omoruyi acabó con 17 puntos y 25 créditos.
