Centro de estadísticas del Armani Milano-Baskonia
Una cosa es jugar sin ninguna posibilidad de clasificación ni aspiración deportiva y otra muy seria y nada profesional dejarse ir en un partido oficial y ensuciar la camiseta que vistes. Esto último es lo que hizo, y no es la primera vez, el Baskonia en la última jornada de la fase regular de la máxima competición continental. Y ojo, que el Armani estaba en la misma situación, ya eliminado.
Pero la defensa de los de Pablo Laso fue una broma en la primera mitad. Y eso permitió que los italianos jugasen a placer anotando 11 triples de 16 intentos. Sólo Moneke mostraba algo de orgullo y amor propio. El resto parecían espectadores embelesados mientras Mirotic y LeDay se exhibían se gustaban combinándose para anotar más de la mitad de los puntos de su equipo.
Tras el descanso, al que se llegó con 62-39, se esperaba cierta relajación en los locales y que el marcador se maquillase un poco. Suele pasar. Pero antes de eso, la diferencia subió hasta los 33 puntos (77-44). Ahí ya se produjo el bajón para que el Baskonia sumase un 5-17 hasta el final del tercer cuarto (82-61, min. 30).
Pero también hubiera sido feo, y hasta injusto, que el Armani bajase los brazos después de haberse exhibido en la primera parte. Así que volvieron a incrementar el ritmo, al menos para mantener lo conseguido y ganar el parcial de esos últimos 10 minutos para dejar la victoria con un rotundo 111-89.
Los MVP
Mirotic y LeDay se combinaron para sumar entre ambos 55 puntos, la mitad menos uno de los de su equipo. En el Baskonia, fue Samanic con 14 puntos y 7 rebotes el más completo en cuanto a números.