Mónaco-Barça: 85-84
Pasar a la Final Four o marcharse muy pronto. Esas eran las dos opciones del Mónaco y del Barcelona en este quinto partido que albergó el Salle Gaston Medecin.
Los catalanes consiguieron levantar un 2-0 en contra arropados por un Palau abarrotado y grandes actuaciones de los suyos. Volvían al pabellón en el que acumularon ese parcial negativo para ganar la eliminatoria.
A Spanoulis no le bastó con James en la Ciudad Condal y volvió a casa para cerrar una serie que tenía totalmente encarrilada.
El Mónaco le da la vuelta
El Barça no se achicó a pesar de la presión y gracias a un Anderson espectacular, que anotó ocho en los primeros cuatro minutos, logró una ventaja considerable.
La defensa blaugrana estuvo muy bien en el primer acto, solo Diallo destacó a nivel anotador en los locales. El estadounidense con nacionalidad guineana anotó más de la mitad de los 15 que consiguieron los monegascos antes de llegar al primer parón.
Tras las primeras indicaciones de los banquillos se empezaron a notar los reajustes en la pista. A los de Peñarroya ya no les era tan fácil defender y el Mónaco redujo la diferencia hasta tal punto que en algunas fases pudieron ponerse por delante del equipo culé.
Era preocupante que Jabari Parker, estrella culé, llevase cero puntos y 0/8 en tiros de campo a falta de dos minutos para el descanso. Estadísticas de este estilo unidas al 12-3 de parcial, obligaron al Barça a enfocar el descanso con el objetivo de remontar el partido, 45-39.
El Barça cae en la orilla
Peñarroya motivó a los suyos de lo lindo porque el nivel del tercer cuarto fue más parecido al primero que al segundo. Los blaugrana no empezaron nada bien, llegaron a verse 10 por debajo de sus rivales, pero la reacción estuvo a la altura.
Un 3-13 igualó el partido con un gran nivel de Willy y Anderson, algo de mucho valor si se tiene en cuenta las trabas que puso el equipo arbitral. Los blaugrana se marcharon al banquillo tres por detrás de sus rivales y con el partido totalmente abierto.
La dinamica culé continuó de la misma manera y rápidamente se colocó por delante en el marcador, el Mónaco estaba hundido. Pero Spanoulis se agarró a Papagiannis, ya que su 6/6 en tiros en el ecuador del último tramo estaba siendo el factor sorpresa y diferencial de los locales.
Todo estaba en un puño y el partido iba a decidirse en una jugada. Anderson falló un triple crucial y dejó la clasificación complicada. Una buena defensa dio una vida más al Barcelona, pero un triple muy forzado de Punter no fue suficiente para llegar al aro y conseguir el billete a los Emiratos Árabes.
Los MVP
No hubo ninguna duda en el equipo local, el mejor fue el griego Papagiannis, que consiguió un 21 de valoración gracias a su 17+5. Mike James hizo una gran labor gracias a su 20+5.
En el Barça, Punter se apuntó un 19+6+4, que le sirvieron para apuntarse un 23 de valoración y Anderson anotó 16 puntos.