Más

El Baskonia aguanta solo una parte y cae ante el ASVEL Villeurbanne (102-95)

Spagnolo, tirando a canasta
Spagnolo, tirando a canastaBaskonia

El conjunto vitoriano perdió su segundo partido consecutivo en la Euroliga después de dejar escapar una suculenta ventaja en la primera mitad y no presentarse en la segunda.

Centro de datos del ASVEL Villeurbanne-Baskonia

Ninguno de los dos equipos pudo apuntarse la primera victoria en casa en su inicio en la Euroliga. Los locales fueron superados en un partido muy igualado ante el Valencia Basket y el Baskonia cayó en el Buesa frente al Olympiacos.

La ventaja baskonista se esfuma

Cabarrot empezó muy bien el partido, pero su equipo tampoco dudó en ningún momento de cuál era el plan idóneo para hacer daño a los galos. Las transiciones hicieron mucha mella en los de Poupet y los vitorianos lograron ampliar su ventaja en el primer cuarto hasta los 13 de diferencia gracias a un parcial de 5-15.

Los lioneses recuperaron algo de terreno antes del segundo tramo, aunque sin llegar a acercarse a los números de los vascos. El porcentaje de tiros de campo al ecuador de los segundos 10 minutos lo decía todo: los de Galbiati acertaban el 75%, mientras que sus rivales no alcanzaban ni la mitad de sus intentos.

Sin embargo, en los últimos compases antes del descanso, los fantasmas del curso pasado, y sobre todo las malas elecciones, se aparecieron al cuadro baskonista. Seljaas convirtió cuatro triples consecutivos y ayudó a que los suyos se marchasen a la pausa tres por delante, 48-45.

Los galos no dan opción de redención

Los franceses no cedieron terreno a las primeras de cambio. La lucha se convirtió en un combate a puños, y el Baskonia, que pudo encarrilar el partido en la primera mitad, comenzó a verlo cada vez más complicado.

El conjunto visitante comprobó cómo sus rivales se iban alejando poco a poco en el luminoso. El tercer cuarto volvió a caer del lado local, y la falta de acierto de cara al aro obligó a los de Galbiati a jugárselo todo en los últimos 10 minutos.

El pabellón empujó a los suyos para firmar un 15-5 en el último envite y sentenciar el partido antes de tiempo.

Finalmente, los jugadores del Baskonia tiraron de orgullo para maquillar el resultado, pero los locales no dieron opción alguna a la remontada.

Jugadores más destacados

Seljaas fue el jugador más destacado del partido: firmó un 23+4 y un 25 de valoración. De Colo fue su principal escudero gracias a su 12+4.

En el equipo visitante sobresalieron Forest (20 de valoración y 11+8+6) y Cabarrot, que se apuntó 18 en su cuenta particular.