Centro de datos del Bayern de Múnich-Baskonia
La derrota ante el Fenerbahçe dejó tocado al Baskonia en su carrera por acercarse al top 10. El conjunto vasco, además, arrastraba la losa del 0-9 que acumulaba lejos del Buesa en la máxima competición europea.
Los teutones recibieron al cuadro español con un panorama similar. Su balance de 6-13 seguía manteniéndolos lejos de los puestos nobles, pese a haber derrotado al Maccabi Tel Aviv en la última jornada.
El Baskonia se rehace sobre la marcha
El SAP Garden no intimidó en la puesta en escena de los vitorianos, que arrancaron con autoridad y pronto hicieron bueno su inicio, dejando atrás a los locales.
A pesar de ese arranque prometedor, el Bayern de Pesic recompuso su estrategia, cerrándose en banda y reduciendo los espacios al Baskonia. Un buen trabajo colectivo de los alemanes les aupó hasta el +8, aunque Kurucs ya daba señales de estar despierto al cerrar el primer cuarto recortando distancias a golpe de triple.
El Baskonia pareció asimilar bien ese tempranero jarro de agua fría, ya que tras la primera pausa volvió a tomar el mando con rapidez.
Galbiati actualizó su pizarra y los suyos encontraron de nuevo la autopista. Diop se hizo grande en defensa y el Baskonia dominó el rebote ofensivo, con Kurucs y el senegalés sumando tres cada uno.
Un 3-12 colocó ocho puntos por delante a los visitantes. Y eso que, de no haber sido por el triplazo de Andreas Obst, los muniqueses se habrían marchado al descanso con una desventaja de dobles dígitos.
Obst le arrebata la victoria a un Baskonia demasiado frágil
Esa última canasta de Obst sirvió como aviso a los visitantes. Tras pasar por el túnel de vestuarios, el alemán se encargó de igualar el marcador. Ante la racha del germano, que ya acumulaba 20 puntos, Galbiati se vio obligado a detener el partido con una ventaja de tres.
El Baskonia volvió a sofocar la insurrección local firmando parciales positivos que acabaron sirviendo para dejar el 22-23 en una tercera manga que había comenzado con baches.
Sin embargo, las malas noticias volvieron a aparecer para los vascos. Obst volvió a ponerse la capa de superhéroe para liderar un 15-4 que ayudó a los germanos a colocarse por delante en el marcador por primera vez desde el inicio del segundo cuarto.
Las peores noticias se confirmaro. El Baskonia, que había controlado muy bien los arreones locales hasta el momento, se vio seis por debajo a falta de algo menos de tres minutos.
Mike Isiaha y Obst consumaron el drama baskonista con dos canastas formidables al final del partido.

Los MVPs
Obst fue, indiscutiblemente, el mejor del partido. Sumó un 38 de valoración gracias a sus 37 puntos. Jessup consiguió un 17+5+4.
Spagnolo sumó un 28 de valoración gracias a sus 20+3+4. Kurucs, que destacó en la primera mitad, se quedó en un 13+7.
