No empezó demasiado bien el Baskonia. Los de Laso parecía que no iban ni a plantar cara a los que al final del partido ocuparon la primera posición de la clasificación.
En el segundo cuarto se vio de que pasta estaban hechos los dos equipos. Los locales mostraron ser de otra dimensión y pusieron muy contra las cuerdas a los vitorianos. Sin ninguna opción de clasificarse, el conjunto alavés solo tenía la responsabilidad de dar la cara, y hasta ese momento no estaba sucediendo ni eso.
El 31-17 dejó las cosas muy claras y la intensidad defensiva del Fenerbahçe estaba poniendo en serios aprietos a los españoles.
Empezó mejor el Baskonia tras el descanso, parecieron surtir efecto los cuatro gritos que el cuerpo técnico debió dar teniendo en cuenta el espectáculo que se estaba dando.
Los parciales empezaron a favorecer a los de la camiseta blanca. Casi todo lo estaban haciendo los que últimamente sacan las castañas del fuego. Forrest y Rogkavopoulos fueron de lo poquito salvable.
Finalmente, Markus Howard, con sus únicos puntos en el partido (solo metió tres), puso a los suyos a siete de sus rivales con siete minutos por delante, quedaba todo un mundo.
Sin embargo, los nueve fallos desde la línea de los tiros libres y algunos errores clave en el tramo más caliente del encuentro, privaron a los de Laso con la miel en los labios
Los mejores del partido fueron Hayes-Davis, gracias a su 17+7, que le valió para apuntarse un 22 de valoración y Guduric, que consiguió un 10+4.
En el Baskonia sobresalieron Forrest, gracias a su doble doble (12+12) con el que obtuvo un 23 de valoración y Rogkavopoulos, que hizo un 14+4.