Más

El Madrid cosecha su novena derrota de la temporada en Euroliga ante el Zalgiris (83-92)

Facundo Campazzo ante Keenan Evans
Facundo Campazzo ante Keenan EvansBURAK AKBULUT / ANADOLU / Anadolu via AFP
Mal partido de los de Chus Mateo ante un Zalgiris que consiguió ventajas relativamente cómodas en el segundo cuarto y no las dejó escapar. La dirección de un ex del Manresa como Sylvian Francisco fue determinante en el triunfo de los lituanos. El Madrid encadena tres partidos perdidos consecutivos en Euroliga, dos de ellos en casa, tras caer la semana pasada ante Fenerbahçe y Asvel Villeurbanne.

El Madrid regresaba al WiZink cuatro días después de ganar al líder de la ACB, el Unicaja Málaga, en lo que supuso un respiro en una temporada tormentosa.

En Euroliga, sin embargo, toca remar más fuerte ya que la desventaja es más grande, con ocho derrotas a estas alturas de temporada. Visitaba el Palacio el Zalgiris Kaunas y los lituanos hicieron un extraordinario primer tiempo. Se llevaron los dos primeros cuartos (19-24 y 19-30) para irse con una ventaja de 16 puntos al descanso: 38-54. De hecho, llegaron a tener 19 de renta.

Los lituanos cimentaron esa ventaja en el buen trabajo de Sylvain Francisco en la dirección, que controló el partido a su antojo, y en el acierto anotador de Lonnie Walker IV.

Reacción en el tercer cuarto

El paso por vestuarios le sentó bien al Madrid, que empezó la remontada, gracias al empuje de un clásico como Sergio Llull y a Mario Hezonja, que se hicieron con las riendas del equipo en un día que no fue el mejor ni de Campazzo ni de Tavares.

El partido entró en el cuarto definitivo con 12 puntos de ventaja para el Zalgiris. Los lituanos abrieron el período con un parcial de 0-6, pero los de Chus Mateo respondieron con un 5-0.

Sin embargo, Sylvain Francisco siguió dando un clínic en la dirección y con un triple puso el +17 en el marcador (69-86) a falta de cuatro minutos, que provocó que un sector de la afición abandonara el Palacio.

Los blancos llegaron a ponerse a ocho, pero el partido estaba ya sentenciado. El Madrid suma seis victorias y nueve derrotas tras la disputa de las 15 primeras jornadas. Todo tiene solución en una temporada tan larga y en una competición que tiene playoffs, pero la racha empieza a ser muy preocupante ya que es el peor arranque del Madrid en la historia de la Euroliga.

En el Madrid, los mejores fueron Dzanan Musa con 15 puntos, Mario Hezonja con 14+9 y 23 de valoración, Llull con 12 y Tavares con 10+5. En el Zalgiris, 21 puntos de Lonnie Walker IV, 17+5+4 y 22 créditos de Sylvain Francisco y 13 puntos para Alen Smailagic y Brady Manek.

Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Zalgiris Kaunas en Flashscore.