Más

El Madrid lo intenta, sucumbe y se complica la vida ante un gran Panathinaikos (85-70)

Bruno Fernando, jugador del Real Madrid
Bruno Fernando, jugador del Real MadridIRINA R HIPOLITO/Spain DPPI/DPPI via AFP
En la repetición de la final de 2024, los madrileños no pudieron contra el Panathinaikos en el OAKA. Los blancos deberán mejorar para no salirse de los puestos de play-in. Juancho realizó un gran encuentro en el cuadro griego.

El Panathinaikos y el Real Madrid se dieron cita en el pabellón griego para disputar la jornada número 28 de la Euroliga. Los blancos llevaban dos victorias consecutivas tras la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Unicaja.

Los vigentes campeones de la Euroliga acumulaban nueve victorias consecutivas, la última en esta competición frente al Asvel.

El Madrid, de menos a más

Nunn y el Real Madrid empezaron con poca energía. El problema es que los de Chus Mateo no se despertaron de la siesta y Nunn olió la sangre.

Pero no solo él. Juancho estuvo espectacular y cerró un cuarto terrorífico para los de la capital española, que se marcharon 11 por debajo de los locales.

Los visitantes espabilaron gracias a Tavares. Aunque el Panathinaikos pudo aguantar el resultado en la mayoría del segundo cuarto, un apreton madridista al final dejó un parcial positivo para los blancos antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Sin gasolina suficiente

Congelados debieron quedarse los aficionados del Real Madrid cuando nada más comenzar la segunda mitad el equipo local endosó un parcial de 8-0 a los suyos.

Hezonja, que también estaba completando un gran partido, se puso el mono de trabajo y le dio de su propia medicina a los de Ataman ayudando a conseguir un 0-9.

Los atenienses no se amedrentaron. En un abrir y cerrar de ojos la diferencia se reestableció. Cedi Osman estuvo muy activo y causó muchos desajustes en la defensa merengue, la remontada se complicó.

En los últimos minutos el Real Madrid remó sin contemplaciones, pero cuando más parecía acercarse, más duro golpeaban los griegos. En el ecuador del último duelo, Chus Mateo tuvo que parar el partido porque los suyos iban, de nuevo, 11 por debajo.

Después del último parcial positivo blanco vino el verde y no hubo variaciones en el resultado. El Madrid perdió en Grecia a pesar de intentarlo hasta el último segundo.

Los mejores del Panathinaikos fueron Kendrick Nunn gracias a su 18+5+5 y Jerian Grant por su 11+3+9, que le sirvieron para conseguir un 21 de valoración. Juancho consiguió 12 puntos y seis rebotes.

En los visitantes destacaron Hezonja, gracias a su 18+8 y Tavares, gracias a su 16+7 que le sirvió para conseguir un 20 de valoración.