Más

El Real Madrid no comparece en Grecia y tendrá que remontar ante el Olympiakos (84-72)

Hezonja, jugador del Real Madrid
Hezonja, jugador del Real MadridReal Madrid
Tras la derrota culé, el Real Madrid se unió al miércoles negro del baloncesto español en la Euroliga. Los de Chus Mateo no fueron rivales para un Olympiakos que no cometió ningún error.

Centro de estadísticas del Olympiacos-Real Madrid

Tras engancharse al último tren a los playoffs, al Real Madrid le tocó bailar con la más fea. Los griegos quedaron primeros en la fase regular de la Euroliga, mientras que el Real Madrid tuvo que eliminar del play-in al Bayern después del susto que le dio el París en el Movistar Arena.

Los blancos querían olvidar el tropiezo ante los franceses y volver a la racha que mantenían hasta entonces, que era de 12 victorias consecutivas.

El partido era tan interesante que no se lo quiso perder ni una leyenda como Mendilibar, entrenador de fútbol del Olympiakos y ex de equipos españoles como Sevilla, Eibar o Athletic Club, entre otros.

El Madrid llega muy tarde

El aterrizaje madridista en El Pireo fue bastante turbulento, rozó incluso la catástrofe. Los locales eran favoritos, pero el 12-0 inicial hizo mucha mella en las esperanzas de un equipo que llegó para dar la sorpresa a Grecia.

Vezenkov fue muy dañino para la defensa visitante, en los primeros 10 minutos anotó 10 puntos de los 27 de su equipo. Al Real Madrid le costó demasiado arrancar y cuando se quiso dar cuenta, ya estaba con un -17 en el marcador.

Los blancos estabilizaron la distancia, seguía sin decrecer, pero tampoco aumentaba. En el segundo acto no hubo parciales abultados.

A los vestuarios se llegó con la máxima diferencia de todo el partido, +18 para los locales, 47-29.

No hubo segundo tiempo

Tal era el desquicie de los blancos que a los 46 segundos de la vuelta de los vestuarios, Chus Mateo fue expulsado por su segunda técnica.

El conjunto madrileño no estaba pudiendo sacar partido a su disposición ofensiva. En media hora de juego, los blancos habían superado por poco los 50 puntos.

Los griegos estuvieron muy tranquilos en todo momento y Vezenkov fue poco a poco moldeando su actuación. En el Real Madrid ninguno destacó muy por encima del resto.

Georgios Bartzokas y los suyos se llevaron la primera victoria de la eliminatoria prácticamente sin sudar.

Los MVP

El mejor del partido fue Vezenkov, consiguió un 23+7 y consiguió un 31 de valoración. Fournier le siguió la estela gracias a su 13+4+3.

Hezonja fue el mejor del Real Madrid gracias a su 13+5.