Centro de datos del Real Madrid-Zalgiris
Dos derrotas consecutivas en la Euroliga ante Valencia Basket y Panathinaikos dejaron al Real Madrid fuera del top 10 y con un balance negativo (5-6).
Ante el Bilbao Basket, los de Scariolo recuperaron sensaciones, pero al Movistar Arena llegaba un Zalgiris en plena racha y convertido en una de las revelaciones de la competición.
El Zalgiris sale vivo
El Real Madrid salió con máxima intensidad y Campazzo personificó ese impulso inicial: en apenas unos minutos sumaba tantos puntos como todo el conjunto rival.
Masiulis sentó a los suyos con el marcador 14-8, pero ni la pausa frenó a los blancos, que ampliaron su parcial hasta abrir una brecha de 10 puntos. Los locales no lograron una ventaja mayor porque, pese a un 61,54% de acierto en tiros de dos, solo intentaron un triple en el primer cuarto y no tuvieron éxito.
El segundo asalto comenzó con un 6-0 que parecía sentenciar el duelo… hasta que emergió Sylvain Francisco. Pese a sus errores iniciales, el francés firmó una notable reacción y cerró la primera parte con nueve puntos y cuatro asistencias, devolviendo a Zalgiris a la pelea.
Los de Scariolo dejaron con vida a un Zalgiris que consiguió llegar al descanso con opciones de despejar sus cabezas y poner en aprietos a los locales: 43-37.
Campazzo y Maledon superan a Francisco
Los malos presagios para el Real Madrid se cumplieron. Tras el descanso, el equipo báltico mejoró notablemente, especialmente Tubelis, quien salió inspirado y pronto superó los números de sus compañeros.
De un +6 que mantenía el conjunto merengue, se pasó a un -7 tras un parcial de 4-17. La situación se volvió preocupante para los locales, hasta que Maledon y Tavares aparecieron para dar aire al Real Madrid.
El base cerró un tercer cuarto complicado con una acción de pillo. Tras una buena defensa, el balón llegó a Maledon con 0,8 segundos restantes, quien desde su campo provocó la falta de tres tiros de un torpe Maolo Do, dejando el marcador en 62-62.
Al inicio del último cuarto se produjo un intenso intercambio de golpes con un alto porcentaje de acierto. Maledon y Campazzo firmaron un 10-2 que obligó a los lituanos a solicitar un tiempo muerto crucial, con apenas dos minutos y medio por jugar.
La respuesta no se hizo esperar: Sleva y Ulanovas anotaron dos triples consecutivos para colocarse a solo dos puntos. Apenas 45 segundos después del tiempo muerto del equipo verde, llegó la réplica blanca.
Los últimos segundos del partido estuvieron cargados de tensión: faltas técnicas, dos más uno, revisiones interminables y jugadas espectaculares.
Tras varias acciones convulsas, dos triples de Francisco dejaron el marcador igualado a falta de 2,5 segundos con falta a favor de los locales.
Los fallos de Campazzo desde la línea de tiros libres no afectaron, ya que el Zalgiris no tuvo tiempo de reaccionar.
Finalmente, el Real Madrid volvió a la senda de la victoria en la Euroliga.
Los MVPs:
Los exteriores madridistas fueron determinantes: Maledon firmó 25 puntos y 34 de valoración, siendo el mejor del equipo. Campazzo sumó un 20+4 y lideró a los suyos.
En el Zalgiris, Sylvain Francisco destacó con 33 puntos, 11 asistencias y 37 de valoración, mientras que Tubelis aportó 19 unidades como segundo máximo anotador.
