Centro de estadísticas del Valencia Basket-Fenerbahçe
Tres derrotas seguidas escocían y mucho en Valencia. De ahí que la victoria en Milán no significara sólo el fin de una mala racha sino el comienzo de algo bueno, de creer más en sí mismos como equipo. Y esa fe se vio y se disfrutó en el Roig Arena ante el Fenerbahçe con un primer cuarto espectacular, bien reflejado en el 27-13 con el que machacaron a los turcos.
Ese festival se mantuvo durante gran parte del segundo, alcanzando una máxima renta de +24 (47-23). No sólo jugaban bien en ataque sino que maniataban los de Pedro Martínez al rival en defensa. Pero lo estropearon en parte con los últimos instantes antes del ecuador, que menguó la ventaja al 51-35 con el que se alcanzó el descanso.
Lo bueno de los taronja es que, además de la extensa rotación que manejan, es que hay mucho talento ofensivo que compensa las posibles relajaciones. No la hubo en el tercer cuarto, en el que ganaron el parcial 25-21 y entraron con 20 de distancia (76-56) a los 10 últimos minutos.
El triunfo ya estaba garantizado. O eso parecía, porque se tiraron casi tres minutos sin ver aro. Aprovechó Biberovic con tres triples consecutivos para acercar al Fener (82-70, min. 35). Nada, sin embargo, que no pudiera remediar con un par de retoques en el quinteto y varios ajustes en el sistema para contener esa reacción del actual campeón de la Euroliga y derrotarle por 94-79.

Los MVP
Kameron Taylor, con 17 puntos y 20 de valoración, fue el mejor de los valencianos. Biberovic, con 18 puntos, fue el máximo anotador, si bien con 22 créditos los más completos fueron Horton Tucker y Baldwin IV.
