Centro de datos del Olympiacos 92-99 Valencia Basket
Sonrisas, buenas sensaciones y baloncesto fueron las poderosas armas con las que el conjunto de Pedro Martínez se presentó en Grecia para hacer frente al todopoderoso Olympiacos.
Los de Bartzokas, situados en la 10ª posición de la Euroliga, buscaban escalar puestos y, de paso, bajarle los humos al equipo revelación de la temporada.
Su poderío fue evidente desde el salto inicial, aunque los taronja no permitieron que los rojiblancos se escaparan en el marcador, castigando desde la línea de tres con un notable 5/9.

Vezenkov se empeñó en marcar diferencias y la salida del segundo cuarto fue demoledora para los valencianos. Los helenos firmaron un parcial de 10-2 para colocarse con una decena de puntos de ventaja. Sin embargo, Reuvers y Pradilla, sospechosos habituales, corrigieron el déficit y permitieron a los suyos marcharse al descanso con buenas sensaciones.
Las pesadillas regresaron para el cuadro visitante tras el paso por vestuarios. Un 12-0 de inicio devolvió a los taronja a la casilla de salida: 59-49.
El Valencia Basket no reaccionó hasta la última manga, en la que firmó una auténtica exhibición de baloncesto. A falta de cuatro minutos para el final, el parcial era de 6-19 y el marcador ya caía del lado del conjunto español.
Pedro Martínez y los suyos sellaron la victoria con un vendaval ofensivo y dejaron unas sensaciones inmejorables.
Los MVPs
Vezenkov, con un 24+8, fue el más anotador de los locales. Milutinov se apuntó un 31 de valoración con un 13+8.
En el equipo visitantes, Reuvers sumó 21 puntos y Montero se quedó al borde del doble doble con un 13+8. Darius Thompson, con un 12+6, consiguió un 20 de valoración.
Centro de datos del Olimpia Milano 89-82 Real Madrid
Ocho victorias consecutivas eran un buen bagaje para plantarse ante uno de los equipos más volubles de la Euroliga. El Real Madrid llegaba lanzado, con el claro objetivo de mejorar la octava posición que ocupaba.

El conjunto de Milán venía de caer ante Baskonia, aunque su último triunfo europeo había sido frente al Panathinaikos, además de imponerse en la Lega A a la Virtus Bolonia.
Los locales dieron la sensación de no tener el día en los primeros compases. El Real Madrid se mostró contundente y logró poner tierra de por medio, pero el paso de los minutos y la acumulación de errores cambiaron el guion. El equipo de Scariolo cerró el primer cuarto con un pobre 33,33% de acierto en tiros de campo.
Los de Poeta olieron la sangre y castigaron a un conjunto blanco que salió muy frío tras el descanso. En un abrir y cerrar de ojos, los italianos se colocaron con 11 puntos de ventaja y los fallos ofensivos madridistas impidieron cualquier intento de reacción.
25 de los 37 puntos del equipo blanco llevaron la firma de Lyles y Campazzo. Zach LeDay fue el más acertado de un Olimpia compacto y bien engrasado.
La reacción de Scariolo y los suyos fue evidente. La mejora defensiva fue clara y consiguieron reducir daños para seguir con opciones en el último cuarto.
Los del norte de Italia no se vinieron abajo y, con un buen arranque en los últimos 10 minutos, frustraron los intentos de remontada de los visitantes.
Los MVPs
Guduric, con 22 puntos y 21 de valoración, fue el mejor anotador de los milaneses y LeDay, que sumó 14, fue el más eficaz en la primera mitad.
Campazzo, con 25 en su cuenta particular (28 de valoración), y Lyles (14+7), que se desinfló en la segunda mitad, fueron los mejores del conjunto madridista.
