Más

El Valencia sigue de dulce y debuta con victoria en la Euroliga ante el ASVEL (77-80)

Ike Iroegbu, jugador del Valencia Basket
Ike Iroegbu, jugador del Valencia BasketValencia Basket

El equipo de Pedro Martínez se llevó el duelo en su debut de la Euroliga tras superar a domicilio al ASVEL Villeurbanne. Moore firmó una gran segunda mitad para convertirse en el mejor del partido.

Centro de datos del ASVEL Villeurbanne-Valencia Basket

Los taronja regresaban a la mejor competición europea tras un año de ausencia. Además, lo hacían con la corona de supercampeones de España, lograda después de cobrarse su revancha particular ante el Real Madrid, lo que no era una mala forma de redebutar en la Euroliga. La cruz de la moneda la pusieron las bajas: Brancou Badio, Xabi López-Aróstegui, Jean Montero y Yankuba Sima quedaron fuera por problemas físicos.

El cuadro local ya había mostrado sus credenciales en la primera jornada de la LNB. Poupet y los suyos arrasaron al Nancy con más de 30 unidades de ventaja, desplegando su característico juego.

El Valencia no termina los deberes 

El ritmo lo marcaron los galos desde el inicio: su fluida circulación de balón y su dominio en el rebote ofensivo logró incomodar al Valencia. Sin embargo, la máxima diferencia que alcanzaron fue de cinco puntos, y la falta de parciales contundentes permitió a los españoles ajustarse al partido.

Reuvers se activó y anotó siete de los primeros 11 puntos de su equipo para colocarlo por delante. Pedro Martínez y los suyos lograron abrir una pequeña brecha, pero una canasta de Lighty sobre la bocina apretó el marcador antes de encarar el segundo acto.

Los visitantes comenzaban a adaptarse al nivel físico impuesto por los lioneses. Con una defensa más ajustada y reduciendo los espacios, lograron abrir una brecha en el marcador.

El +8 que llegó a disfrutar el conjunto valenciano se desvaneció antes del descanso. El ASVEL Villeurbanne cambió el guion del partido y, de la mano de De Colo y Bastien Vautier, frenó en seco a su rival.

El conjunto francés acabó llevandose una primera mitad de pocos puntos y el Valencia dejó escapar una buena oportunidad para encarrilar el partido, 35-34.

Moore salva el día 

Tras salir del túnel de vestuarios, ambos equipos mostraron similitudes: comenzaron a ver el aro con mayor claridad y mantuvieron la diferencia en apenas cuatro puntos.

La igualdad se prolongó y todo quedó por decidir en el último cuarto.

El ambiente del LDLC Arena de Lyon empujó a los locales en el arranque del tramo final, donde un parcial de 5-0 sembró dudas en el Valencia. Sin embargo, tras un par de posesiones, el conjunto taronja logró recomponerse y volvió a meterse de lleno en el partido.

La dupla francesa siguió haciendo estragos en la defensa visitante, pero Costello y Moore no tardaron en reaccionar y lograron empatar el marcador.

Los errores en ataque eran constantes: cuando un equipo firmaba una gran acción defensiva, la desperdiciaba de inmediato en la transición ofensiva. Pérdidas absurdas, malas selecciones de tiro y fallos en lanzamientos completamente liberados impidieron que alguno de los dos conjuntos se desmarcara en el luminoso.

Con el Valencia ya por delante, Reuvers dispuso de dos tiros libres para sentenciar la contienda. Falló el primero, pero convirtió el segundo. Los franceses aún tuvieron 5,4 segundos para forzar la prórroga con un triple.

Un resbalón en ataque terminó por dibujar la sonrisa en todo el banquillo taronja y certificó un triunfo merecido para los visitantes tras un duelo muy equilibrado, 77-80.

Jugadores más destacados

En el cuadro local, los mejores fueron De Colo (17+3+4 y 22 de valoración) y Vautier (12+4). 

Costello firmó un doble-doble (13+10) y Moore, que consiguió un 23 de valoración, estuvo a punto de firmar un triple-doble (12+8+10).