Centro de datos del Bayern de Múnich-Valencia Basket
Con la zona alta muy apretada, el Valencia Basket no podía perder el ritmo y debía aprovechar la irregularidad del Bayern de Múnich para pescar una dulce victoria.
Ante el París, los de Pedro Martínez volvieron a la senda del triunfo. Los alemanes, por su parte, cayeron en su último partido de Euroliga ante el Partizan.
Partido más color rojo que naranja
Fue un inicio más que igualado. Ninguno de los dos equipos logró abrir brecha sobre su rival. El Valencia se mostró más impreciso, pero hizo gala de su alto ritmo de juego, prácticamente doblando el volumen de ataques de los locales.
A pesar de pisar menos campo contrario, los de Pesic estuvieron más acertados y, aunque se marcharon ligeramente por detrás en la primera pausa, dieron claras señales de estar preparados para un partido largo.
Lucic e Isiaha Mike empezaron a dar dolores de cabeza a la pizarra taronja. Sin embargo, cuando los teutones alcanzaron la mayor diferencia hasta ese momento, apareció López-Arostegui, que con un 3+1 inició un parcial de 0-7 que igualó el marcador.
Pero el Bayern no se rindió y volvió a distanciarse con un gran último tramo, colocándose nueve puntos por delante antes del descanso.
El Bayern aguanta el tipo
Pedro Martínez debía conseguir una reacción de sus jugadores y lo primero que sufrieron fue un 11-4 que dejaba más complicada la remontada.
Los taronja, muy poco a poco, consiguieron rascar pequeños parciales favorables para igualar un tercer cuarto que tenía muy mala pinta. El 26-26 final obligaba a los españoles a rebajar nueve puntos si quería llevarse a Valencia el triunfo.
A pesar de tener un buen comienzo, los de Pedro Martínez besaron la lona por la gran gestión de los de Pesic y la baja efectividad en el último cuarto.
Un 28,57% en tiros de campo fue demasiado escaso, más aún viendo que el porcentaje teutón fue aún menor.
Los MVP:
Lucic, con un 26 de valoración, fue el mejor del partido. Sumó 19 unidades, cinco menos que Isaiah Mike, el segundo máximo anotador de los locales.
En el equipo visitante destacaron Kam Taylor, con 20 unidades y 22 de valoración. Jean Montero firmó 13 tantos.
