Más

Olympiacos aplasta a un Real Madrid que olvida todo su progreso (86-96)

Fournier fue el hombre del partido
Fournier fue el hombre del partidoThomas COEX / AFP
Con más superioridad de la que reflejó el marcador, los de El Pireo conquistaron la capital de España y se afianzaron en el liderato de la máxima competición continental.

Salió muy enchufado el Real Madrid al Movistar Arena, con un excelente parcial de 11-5 en los cuatro primeros minutos que puso al líder de la Euroliga sobre aviso. El Olympiacos recibió el mensaje y comenzó a generar en el plano ofensivo hasta ponerse por delante y dar rienda suelta a un auténtico partidazo en el que predominó el acierto de los pistoleros griegos.

El más acertado de todos los que se encontraron sobre la pista en la primera mitad fue el galo Evan Fournier, autor de 13 puntos en los 20 minutos iniciales y encargado de mantener a raya a los de Chus Mateo, algo perdidos en tareas defensivas durante buena parte del segundo cuarto.

Mario Hezonja, con buenos lanzamientos y 11 tantos previos al intermedio, fue el único capaz de descifrar el sistema heleno y mantener la desventaja por debajo de las 10 unidades, pero se alcanzó el descanso con un complicado 38-47 favorable a los locales.

Como sucedió contra Baskonia, Williams-Goss aguardó antes de empezar a desplegar su mejor versión y entró en el tercer cuarto con cinco puntos consecutivos para frenar los arreones de un Madrid que seguía dependiendo de individualidades.

Ambos contendientes llegaron a la cita con sendas rachas de seis triunfos al hilo en Europa, aunque pintaba que la de los locales iba a tocar a su fin por las sensaciones mostradas sobre el parquet. Además, los árbitros, en cierto momento, pusieron mucho de su parte señalando dos técnicas seguidas más que rigurosas.

Con un minuto y medio de tercer acto por disputar, un parcial de 9-0 del Olympiacos hundió más si cabe a los blancos, que se vieron perdiendo de 16. Finalmente, apoyados en Vezenkov (13 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias) y un Fournier (28 puntos -máxima de carrera en la competición-, 3 rebotes, 3 asistencias- descomunal, los de El Pireo cerraron la velada con un 86-96 y subieron a un récord de 16-6. Los madrileños cayeron a 12-10.

Jugador Flashscore del Partido: Evan Fournier.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.