Un grosero despiste de Mario Hezonja a cinco segundos del final del partido estuvo a punto de costarle una nueva derrota al Real Madrid de Baloncesto en la máxima competición continental, pero finalmente todo salió bien y sumaron el séptimo triunfo del curso.
Después de la acción, Sergio Scariolo (64), entrenador merengue, valoró positivamente el trabajo de los suyos: "Es una gran victoria por diferentes razones", aseveró el italiano, que pocas veces se expresa con tanta rotundidad en el terreno de los elogios.
"Primero, por el nivel del rival. Ellos tienen el mejor equipo de la Euroliga de lejos; segundo, por el control que hemos hecho durante todo el partido, desde el principio hasta el final. Incluso cuando fuimos abajo en el tercer cuarto. Respondimos con un gran parcial y recuperamos el control. El equipo hizo un gran esfuerzo", añadió.
Y prosiguió centrándose en las cosas buenas que hicieron sus chicos: "Jugamos muy bien en defensa y en ataque estuvimos serios, generando situaciones de ventaja. Pero, sobre todo, no perdimos el ritmo ni la confianza cuando ellos volvieron con su efectividad en el tiro", dijo.
"Cada partido en la Euroliga es extremadamente difícil en casa y fuera aún más. Nosotros hemos perdido alguno en los últimos segundos y otro que teníamos controlado. Es un proceso. Es un equipo nuevo, con muy buenos jugadores, nuevo entrenador, nuevos sistemas y necesitamos mucho trabajo y ser más sólidos. Cuando eres sólido puedes ganar a domicilio. Para ello necesitas eso y estar concentrado, juntos. Hoy dimos un paso adelante", sentenció.
Consulta las estadísticas del Hapoel - Real Madrid en Flashscore.
